Baldur's Gate 3

Baldur’s Gate 3 supera a Tears of the Kingdom en Metacritic

Baldur’s Gate 3 ya es el videojuego del 2023 con la mayor calificación en Metacritic. En estos momentos, el RPG de Larian Studios se encuentra cerca del puntaje perfecto, pues cuenta con una puntuación de 97. De esta forma, supera por un punto a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y sus 96 puntos.

Cabe mencionar que Tears of the Kingdom se estrenó a mediados de mayo, por lo que ya cuenta con 145 reseñas que definen su puntuación. Baldur’s Gate 3, por otro lado, se lanzó hace tan solo una semana. Por ello solo tiene 14 reseñas hasta el momento. En ese sentido, su calificación podría cambiar ir cambiando.

The Legend of Zelda: Tears of the KingdomNo obstante, eso no le quita el mérito de, actualmente, ser el título mejor calificado del 2023. Aunque su puntuación varíe conforme se añadan más reseñas, no hay duda de que será uno de los principales candidatos a Juego del Año, junto a la nueva entrega de The Legend of Zelda.

Otro videojuego que, muchos consideran, podrían competir con Baldur’s Gate 3 y Tears of the Kingdom por el título de Juego del Año 2023, es Starfield. Sin embargo, hay mucha incertidumbre a su alrededor. No hay duda de que, si termina siendo tal como Bethesda promete, será un éxito rotundo. Pero para ello habrá que esperar su lanzamiento este 6 de setiembre.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!