PS5: Sony lanza la primera beta para sus juegos en la nube a 4K

PS5 sorprende a sus seguidores,  Sony lanza la versión beta de su servicio en la nube. Una de las mayores actualizaciones de la consola permitirá a los jugadores disfrutar de sus títulos favoritos en una calidad impresionante de 4K. Esta nueva incorporación marca un hito en la experiencia de juego por transmisión a través de internet.

La respuesta de la empresa nipona al Xbox Cloud Gaming, con soporte para resolución 4K, ha generado un considerable revuelo en la comunidad de jugadores. Según el portal foro de ResetEra, esta fase beta permite a los usuarios elegir entre varios tipos de resoluciones entre 720p, 1080p, 1440p y 2160p. Además de disfrutar de los títulos más intensivos en términos de gráficos, los usuarios también pueden cargar sus partidas guardadas en la nube automáticamente.

PS5
Se puede elegir la resolución que desees. Foto: Resetera

Esta promesa de una experiencia de juego de una calidad de imagen impresionante por el momento solo está disponible para los usuarios de PlayStation Premium. Cabe recordar que este servicio de suscripción se creó a partir de la unión entre los servicios de PlayStation Now y Plus. De momento, hay que aclarar que la beta de streaming de juegos en PS5 se puede acceder a ella a través de una invitación. Si estás suscrito a este plan revisa tu correo, puede ser que seas uno de los afortunados en probar este nuevo servicio de streaming.

Eso sí, la beta no te permite acceder a tus juegos en una variedad de dispositivos, incluyendo computadoras y teléfonos inteligentes como lo hace Xbox. Esto significa que las sesiones de juego se limitan en una sola plataforma: PlayStation 5. En cuanto a los juegos que cubren esta beta y cumplen con lo prometido son God of War: Ragnarok, Horizon Forbidden West, Destiny 2 o Demon`s Souls.

Sony también ha destacado la facilidad de una sólida experiencia de transmisión. Con un almacenamiento en red completamente nueva basada en PCIe (NTB). Se trata de una nueva tecnología   que aprovecha NTB y los coprocesadores de E/S de PS5. Este servidor de almacenamiento personalizado cuenta con una velocidad de lectura de hasta 5 GB/s con una latencia de <1 ms.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!