Overwatch 2 se llena de negativos tras su llegada a Steam

Tal como se anunció hace algunas semanasOverwatch 2 ya se encuentra disponible en Steam. El popular shooter de Blizzard ya dio el salto desde Battle.net con el fin de buscar más jugadores y expandir sus horizontes. Sin embargo, lo que parecía ser un motivo de la comunidad para celebrar ha resultado muy contrario. Parece que la comunidad ha querido desfogarse con Blizzard desde hace mucho, o su nuevo público no está muy contento. Overwatch 2 se está llenando de calificaciones negativas tras su llegada a Steam.

Esto se puede apreciar en la ficha oficial del juego en la plataforma de Valve. Al momento de escribir esta nota, Overwatch 2 tiene solo un 9% de reseñas positivas por parte de los usuarios, de un total de casi 78 mil jugadores.

Overwatch 2 Steam

Voz de protesta por diferentes motivos

Si nos vamos a revisar las calificaciones para conocer de fondo cuáles son los principales motivos que dieron lugar a estas reseñas encontraremos de todo un poco. En primer lugar tenemos las protestas por los conocidos casos de acoso laboral en Activision Blizzardy que causaron serios problemas a la empresa en 2021. El usuario LmaoPancakes dice:

Mujeres en la empresa: Acosadas ✅
Leche de infante: Robada ✅

Otros como Scolcer dicta:

Activision Blizzard intenta enmascarar las múltiples vi0l4c1*nes, su1c1d1*s y abusos a sus empleadas en los últimos 10 años como salió en los medios, inundando este juego con excesivo wokismo, usando descaradamente al lobby LGBTIQ+ y todo lo relacionado solamente para intentar lavar su ahora pésima reputación sin sentir en absoluto los colores, como ya demostraron.
RIP Kerri Moynihan
F*ck Bobby Kotick

Otros usuarios se están quejando debido al sistema de monetización. Si bien no es obligatorio adquirir los cosméticos para poder jugarlo, muchos están protestando debido a sus altos costos.

Sin embargo, muchas otras reseñas hacen referencia al material porn*gr*fico del juego que abunda en internet. No estamos seguros de cuál podría ser su mensaje, pues únicamente hacen referencia a esto, aunque algunos señalan que «pensaban que en efecto era un juego porn*gr*fico.

Overwatch 2 Steam

Cabe mencionar que el juego es free-to-play, por lo que cualquier jugador puede simplemente descargarlo y emitir una reseña luego de jugarlo algunos minutos. Hay muchas opiniones y de diferentes índoles que se pueden sacar distintas conclusiones de cuáles son los problemas actuales que aquejan a la comunidad.

Overwatch 2 se puede disfrutar ya tanto en Steam como Battle.net de forma gratuita, así como en todas las consolas vigentes actuales.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!