Overwatch 2 llegará a Steam este 10 de agosto

Call of Duty no será la única saga en sufrir cambios tras la inminente compra de Activision Blizzard. En su afán de llegar a más jugadores, sin importar dónde estén, y facilitar lo más posible el acceso a sus juegos, Overwatch 2 llegará a Steam este 10 de agosto.

De acuerdo a una nota de prensa enviada por Activision Blizzard, esta decisión corresponde a romper la exclusividad de Battle.net, plataforma lanzada hace más de 2 décadas. Ahora, bajo los nuevos lineamientos de Blizzard, los videojuegos son para todo el mundo. Con esto, seguirán comprometidos con desarrollar y apoyar Battle.net, pero a su vez romperán barreras a nuevos jugadores. Estas fueron las palabras de Mike Ybarra, actual jefe de Blizzard:

​“Nuestra meta en Blizzard es escuchar a los jugadores y tratar de superar sus expectativas en todo lo que hacemos. Mientras que Battle.net sigue siendo nuestra prioridad ahora mismo y para el futuro, hemos escuchado lo que los jugadores nos piden: la opción de encontrar una selección de nuestros juegos en Steam, empezando por Overwatch 2 desde el 10 de agosto. Por eso, estamos contentos de trabajar con Valve para volverlo realidad”.

Overwatch 2 1

Por su parte, Gabe Newell, alto directivo de Valve, declaró:

«Tanto los jugadores como los desarrolladores se beneficiarán de que Overwatch 2 llegue a Steam. Los jugadores tendrán otra plataforma donde jugar a sus juegos preferidos aprovechando las capacidades de Steam, y los desarrolladores se beneficiarán de los efectos de contar con la ayuda del talentoso equipo de Blizzard para seguir desarrollando nuestras funciones de compatibilidad y funcionalidad para Overwatch 2″.

Cambios confirmados

Overwatch 2 llegará a la plataforma de Valve con su nueva temporada INVASIÓN. Esta incluirá nuevos modos de juego, como misiones de historia JcE, un nuevo modo de juego JcJ principal con dos mapas nuevos y, por supuesto, una heroína nueva. Overwatch 2 no solo estará en Steam, sino que continuará en Battle.net para que la comunidad que ya accede al juego a través de ella pueda seguir jugando sin la necesidad de realizar ningún cambio. Los jugadores de Steam tendrán que seguir conectándose a Overwatch 2 por medio de una cuenta de Battle.net, ya que es algo necesario para todas las plataformas, puesto que permite el juego cruzado. Los jugadores que usen Steam tendrán acceso a las características de la plataforma, como los logros de Steam, su lista de amigos y la capacidad de invitarlos a jugar dentro del juego.

Puedes ya acceder a la página del juego en Steam aquí.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!