activision blizzard

Microsoft y Activision acuerdan una prórroga hasta octubre para cerrar oficialmente su compra

Microsoft y Activision se encuentran en una situación muy favorable para cerrar oficialmente su compra. Han recibido el visto bueno de los dos países que más trabas les dieron, Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, aun necesitan algo de tiempo para oficializar su adquisición. Debido a que su fecha límite para cerrar era el 18 de julio de 2023 ambas empresas han acordado una ampliación de tres meses más. En pocas palabras, si todo les sale bien a ambas, la compra será oficial el 18 de octubre o antes.

Este dato fue dado por diferentes medios incluyendo el propio Phil Spencer, dirigente de la división de Microsoft Gaming y jefe de Xbox. Con este acuerdo que funciona como una adenda a su contrato, buscan evitar la pena de $3000 millones de dólares a Activision Blizzard en caso la adquisición no se hiciese efectiva al 18 de julio.

¿Qué necesitan hacer durante estos tres meses?

Si bien Microsoft ya hubiese podido cerrar la adquisición luego de que el juez Smith del Tribunal de Apelaciones de Reino Unido les diese el visto bueno frente a la CMA, esta última se ha mostrado abierta a acordar términos y remedios, aun cuando en un inicio (en abril) se mostró reacia con el bloqueo. De esta forma, Microsoft tiene como principal objetivo acordar los términos de la aprobación por parte de la CMA. En caso de que la reguladora nuevamente busque obstaculizar la adquisición, Microsoft y Activision volverán a los tribunales del CAT, donde el juez ya ha declarado que su compra sí se llevará a cabo.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!