Pokémon Unite

Pokémon Unite: Perú queda octavo en el campeonato mundial

El equipo peruano de Pokémon Unite deja en alto al Perú y a Latinoamérica tras quedar en el octavo lugar del campeonato mundial del juego. Aunque no pudieron continuar en la competencia, tuvieron un gran recorrido en el que demostraron su nivel, de cara a futuros torneos y campeonatos mundiales.

Todo empezó a mediados de junio, cuando el equipo en cuestión logró clasificar a esta competencia mundial, como representantes de la región sur de Latinoamérica. Desde entonces, los miembros de la escuadra se empezaron a preparar para enfrentarse a los mejores equipos de las demás regiones participantes en el torneo.

Pokémon Unite Perú

Así, llegó la fase de grupos durante el primer día de competencias. Como parte del Grupo A, el equipo peruano tuvo un desempeño excepcional. Quedaron en el primer lugar tras derrotar a los otros tres equipos del grupo y clasificando directamente a los cuartos de final, entre los mejores ocho equipos.

Al día siguiente se enfrentaron al equipo japonés Oyasumi Makuro, contra quienes perdieron por 2 a 1. Entonces, pasaron al grupo de los perdedores, donde cayeron ante otro equipo japonés, Akjil, por 2 a 0. Lamentablemente, ambas derrotas significaron su descalificación en el octavo lugar, pero los fanáticos peruanos de Pokémon Unite no dudan en enviarles palabras de ánimo, afirmando que solo el hecho de clasificar al mundial ya es un gran logro.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!