La tienda de Xbox 360 cerrará en 2024, pero solo aplicará a la store de dicha consola

Dicen que todo tiene su final, y parece que a Xbox 360 ya le están ocurriendo los primeros síntomas. Microsoft anuncia que la tienda de Xbox 360 cerrará oficialmente el 29 de julio de 2024, es decir, en poco menos de un año. Desde ese día será imposible adquirir juegos, DLC y contenido extra. Esto también se aplicará a los servicios y aplicaciones de TV y vídeo.

Este anuncio viene de la página oficial de Microsoft Xbox. Obviamente, como suele ocurrir con dichos cierres, los juegos ya adquiridos podrán seguir siendo descargados con normalidad. Además, esto solo aplicará a la tienda misma de Xbox 360. En caso que decidas adquirir un título de dicha consola a través de la tienda de Xbox One y Series X/S podrás seguir haciéndolo. Obviamente esto aplicará a los videojuegos que tengan soporte de retrocompatibilidad.

Xbox 360

Cabe mencionar que el cierre de la tienda de Xbox 360 no influirá en la funcionalidad de su servicio en línea. Los jugadores podrán seguir disfrutando de sus títulos online, siempre y cuando los servidores se encuentren en funcionamiento. Esto obviamente depende de cada editora y empresa desarrolladora. Tampoco habrá problemas con las partidas guardadas en la nube. Podrán seguir siendo descargadas tras el cierre de la tienda.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!