Anuncian el Remaster de Star Wars: Dark Forces

Reviviendo un clásico de culto. Star Wars: Dark Forces, el legendario juego de disparos que salió en los noventa, regresa en forma de remaster bajo el sello de Nightdive Studios. Asimismo, el FPS que marcó el inicio de la famosa saga de Jedi Knight, tendrá soporte para resolución 4K y a 120 FPS. Del mismo modo, contará con un renderizado 3D avanzado y compatibilidad con gamepad, trofeos y logros. Se espera su salida para Xbox, PlayStation, PC y Nintendo Switch.

Star Wars: Dark Forces
Jugabilidad del remaster de Star Wars: Dark Forces. Foto:Difusión.

El equipo de Nightdive Studios (NS) es ampliamente reconocido en el sector de la industria del videojuego por revitalizar clásicos icónicos. Incluso son responsables del reciente remaster de Quake II y del futuro lanzamiento de Turok 3, un clásico de Nintendo 64. Previamente, crearon versiones más pulidas de títulos como Blood y System Shock.

En el tráiler oficial del proyecto muestra el trabajo arduo del estudio al introducir mejoras gráficas en las escenas de corte. También se limpia el gameplay, haciéndolo más fluido y pulido gracias al motor Kex, que permite una mayor flexibilidad y renderización. Especialmente para juegos retros sin limitaciones infladas del motor. De igual importancia, el remaster de Star Wars: Dark Forces ofrecerá soporte para pantallas modernas. Cabe recordar que, el juego original tenía un aspecto de 4:3 y resolución a 1024×768.

Star Wars: Dark Forces
Escenas nítidas del nuevo remaster de Nightdive Studios. Foto: Difusión.

Larry Kuperman, Ddirector de Desarrollo Comercial de NS, expresa que «lo que realmente intentamos hacer es recuperar la sensación que sentías cuando jugaste el original». De la misma manera, señala que su idea como estudio es la preservación y cuya filosofía no se abandona cambiando el juego. Seguidamente, comenta que el tendrá un precio popular. Finalmente, habrá que ver cómo se desenvuelve esta remasterización frente a la versión hecha por los fans.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!