Nintendo promete acabar con el odioso drift con una nueva patente para «Switch 2»

Nintendo estaría diciéndole adiós al Joy-con drift con una nueva patente para la Nintendo Switch 2. Los nuevos joy-con tendrían sticks con imanes y sensores que evitarían el fastidioso drift en los controles. La compañía ha patentado esta nueva tecnología como “fluido inteligente” que genera resistencia al mover los joysticks y haciendo que estos vuelvan rápidamente a su posición original.

En síntesis, el nuevo fluido incorporado en la patente generará resistencia para que al mover el stick, este vuelva a su posición original sin ningún problema. Con ello evitando que el joystick se mueva en otras direcciones y manteniendo la posición inicial.

 

La nueva patente de Nintendo estaría siendo muy similar a los sticks de “Effect Hall” que se presentaron al mercado hace un tiempo. Estos periféricos modernos de terceros también utilizan imanes para detectar el movimiento y con ello evitar el drift en sus mandos.

A pesar de las similitudes en ambas tecnologías, aún no está claro si esta patente se usará en la sucesora de la Switch. Por el momento solo se sabe que en mayo de este año Nintendo solicitó patentar este tipo de sticks para sus controles y en setiembre fue aprobada.

Nintendo

«La velocidad de retorno del elemento de operación [el stick] a la posición inicial puede hacerse más rápida en el controlador que utiliza el MRF”.

Aún no existe fecha para la llegada de esta nueva tecnología o de la nueva consola de Nintendo. Solo existen rumores que en la GamesCom 2023 se presentó la supuesta Switch 2, la cual tendría un nivel muy parecido a una PS5 Y Xbox Series X/S.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!