Nintendo Switch

Nintendo asegura que Switch seguirá recibiendo juegos hasta 2025

En una entrevista para el medio japonés Nikkei (Vía VGC), el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, aseguró que la Switch seguirá recibiendo juegos hasta 2025. Así que los dueños de esta consola podrán disfrutar de nuevos títulos en ella hasta marzo de 2025, que es cuando termina el año fiscal.

Asimismo, anteriormente Furukawa también confirmó que no tienen pensado lanzar nuevo hardware hasta el final del año fiscal 2023/2024, que termina en marzo de 2024. En ese sentido, podemos esperar que la sucesora de la Switch no se estrene antes de abril del próximo año, como mínimo. De ser así, ambas consolas coexistirían durante un año como máximo.

Nintendo Switch

Esta noticia llega entre nuevos reportes sobre la futura consola de Nintendo, de la que no sabemos prácticamente nada. Al menos por ahora. Por ejemplo, en el caso de que ambos sistemas coexistan surge la pregunta sobre la retrocompatibilidad, algo que la compañía tendrá que aclarar en algún momento.

Sin embargo, gracias a las declaraciones del presidente de Nintendo, ahora sabemos que, aunque estrenen su nueva consola, la Switch seguirá recibiendo juegos durante un tiempo. Lo único que nos queda es esperar novedades sobre su sucesora, que no deberían tardar en llegar si es que realmente planean estrenarla durante el próximo año.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!