PlayStation Sony hackeo

Sony confirma que sí sufrió un hackeo a su sistema, y que se filtró información confidencial

Hace algunos días surgió una información que apuntaba a que Sony había sufrido un ataque hacker. Según el supuesto grupo responsable ransomware, estos habían obtenido acceso a varios datos de la empresa. De allí surgió un temor colectivo de que la información confidencial de jugadores fuera a verse comprometida, tal como ocurrió en 2011. Hoy Sony, días después del primer informe, confirma que ha habido un hackeo a su sistema.

Este dato viene de n BleepingComputer. Según el comunicado dado por Sony Interactive Entertainment, los datos de unos 6.800 empleados actuales y anteriores han sido expuestos. Esto es lo que explica la compañía:

El 2 de junio de 2023, SIE descubrió las descargas no autorizadas, inmediatamente desconectó la plataforma y solucionó la vulnerabilidad. Luego se inició una investigación con la ayuda de expertos externos en ciberseguridad. También notificamos a las autoridades«.

hacker

No obstante, cabe mencionar que el grupo de ransomware responsable de lo sucedido es CL0P, mientras que el de la semana pasada es otro diferente que podría haber vulnerado otros datos. No se sabe a ciencia cierta si estos ataques cibernéticos han ocasionado daños graves a los usuarios de PlayStation. En pocas palabras, sobre si realmente hubo compromiso a la información de los usuarios, no se confirma, pero tampoco se desmiente.

¿Qué opinas? ¿Crees que Sony debería ser más transparente respecto al tema del hackeo de su sistema y confirmar o no si los usuarios se han visto comprometidos?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!