Nintendo Super Mario The Legend of Zelda

Nintendo explica cómo es que Mario y Zelda se mantienen relevantes

Tanto Super Mario Bros., como The Legend of Zelda, son franquicias de Nintendo que han sobrevivido exitosamente el paso del tiempo. Así que, tras casi 40 años, cabe preguntarse, ¿cómo hace la compañía para mantener sus sagas vigentes aún después de cuatro décadas? Pues bien, gracias a un reciente informe de GameInformer podemos darnos una idea.

El gran motivo vendría a ser que los equipos detrás de los juegos de cada franquicia están conformados tanto por veteranos, como jóvenes. En ese sentido, Nintendo cuenta con desarrolladores que ya tienen experiencia en sus títulos y trabajan en ellos con mucha dedicación. Pero también tienen en sus filas a nuevos talentos que aportan su retroalimentaciones y nuevas ideas.

Por el lado de Mario, por ejemplo, tenemos figuras como las de Takashi Tezuka o el mismísimo Shigeru Miyamoto, quienes trabajan en la saga desde sus inicios. Mientras que, por el lado de Zelda, automáticamente se nos viene a la mente Eiji Aonuma.

No obstante, estos grandes de Nintendo (y de la industria de videojuegos en general) no dudaron en incluir a nuevos talentos dentro de sus equipos. «Es esta mezcla de personas  veteranas en las series y también desarrolladores nuevos, quienes están abiertos a recibir comentarios de futuros desarrolladores», resume Shiro Mouri, director del reciente Super Mario Bros. Wonder.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!