SEGA

SEGA responde a los rumores de su adquisición, afirmando que ellos quieren ser los compradores

Rumores sobre una posible adquisición de SEGA rondan por internet desde hace bastante tiempo. Entro los principales encontrábamos aquellos que nos decían que Microsoft podría comprarla. Sin embargo, la compañía detrás de Sonic acaba de rechazar todos estos rumores e incluso se animaron a brindar un poco más de información sobre sus verdaderos planes.

Sucede que, en realidad, SEGA desea llevar sus franquicias a cada vez más plataformas. No obstante, no quiere ser adquirida por ninguna gran empresa para llegar a esta meta. Por el contrario, ellos quieren ser los adquisidores de nuevos estudios y compañías que les permitan concretar este objetivo.

SEGA

Así lo confirmó su COO, Shuji Utsumi, en una entrevista para CNBC (Vía GameRant). «Muchas compañías están interesada», dice el ejecutivo. «Nos sentimos honrados». Pero dentro de SEGA saben que por sí solos ya son una gran compañía, dueña de grandes franquicias. En ese sentido, es poco probable que una transacción suceda.

Entonces, nos damos cuenta de que tras el éxito de las películas de Sonic, la empresa tiene claros sus objetivos. Por si no bastan las declaraciones de Utsumi, un ejemplo más claro sería la compra de Rovio en agosto de este mismo año. No sería sorpresa que pronto tengamos noticias similares.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!