PlaySTation 5 SLim calor ruido

PlayStation 5 «Slim» aumenta ligeramente el ruido, calor y consumo de energía respecto a la fat

PlayStation 5 «Slim», el nuevo modelo de la consola de Sony, ya se encuentra disponible en el mercado desde la semana pasada. Diversos usuarios ya se están haciendo con una. Pero quizá algunos prefieren esperar para hacer un posible cambio o decidirse por este modelo.Sin embargo, otros prefieren una comparativa técnica con el modelo previo, principalmente para conocer si resulta más eficiente. Nada más alejado de la realidad. Resulta que PlayStation 5 «Slim» genera mayor ruido y calor, además de consumir más energía que el modelo «fat».

Este dato viene del canal del usuario Dave2D, quien realizó un reciente unboxing y procedió a compararla con el primer modelo. El usuario procedió a destapar la consola y descubrió que su nuevo sistema de refrigeración. Este se conforma por dos radiadores de aluminio junto a una configuración de cinco heat pipes de cobre. También sigue incluyendo el tan controvertido metal líquido.

Al momento de realizar una comparativa directa, Dave2D descubrió que la PlayStation 5 «Slim» no solo genera mayor calor, sino que también produce ligeramente más ruido. Mientras PlayStation 5 Slim marcaba una temperatura media entre 62 y 64ºC con una sonoridad de 44 dBA, la original, se mueve a una temperatura entre 60 y 63ºC con una sonoridad de 43 dBA.

PlaySTation-5-SLim-calor-ruido-768x367

También ha comentado que la nueva consola tiene un mayor consumo energético a nivel general. Videojuegos como Astro’s o Death Stranding arrojan mayores cifras en la «Slim», pero en el caso de Spider-Man 2 sucede al revés. Parece que todo depende del videojuego en cuestión.

En resumidas cuentas. llama mucho la atención cómo es que una revisión de consola más pequeña que la anterior termine generando mayores cuestiones de ruido y temperatura, cuando en casos normales debería ser al revés. Sobre todo hablamos de un modelo que llega 3 años después de su lanzamiento original.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!