Epic Games Sony PlayStation

Epic culpa a Sony de no poder bajar los precios de sus juegos y productos en otras plataformas

Como ya sabemos uno de los principales atractivos de la tienda de Epic Games es el poder ofrecerles a los desarrolladores mejores tarifas frente a otras plataformas. Por cada juego vendido Epic cobra el 12% del juego vendido, frente, por ejemplo, al 30% de Steam. Sin embargo, esto no ha logrado traducirse aun en precios más bajos para los consumidores. ¿El motivo? Parece que Epic está limitada por Sony para no ofrecer mejores precios a sus usuarios.

Como muchos saben, actualmente hay un enfrentamiento entre Epic Games Google en los tribunales, debido a que la Play Store cobra tarifas muy abusivas. Aquí se han destapado varios detalles (como ocurrió con la compra de Activision Blizzard). Según datos recogidos por el portal The Vergeel director de Epic Games Tim Sweeney culpa a Sony de no poder ofrecer juegos más baratos en su tienda porque al vender un juego en PlayStation no pueden venderlo más barato en otras tiendas.

Fortnite Orígenes pico millones jugadores

«No podemos vender fuera de PlayStation a un precio inferior al que vendemos en PlayStation», afirma Tim Sweeney.

Debido a esto, la Epic Games Store no puede vender muchos juegos a un precio menor (en dólares) del que realmente podría hacerlo. Esto debido a las cláusulas que maneja actualmente PlayStation para que un publisher también pueda vender en su tienda.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!