reseña Super Mario Bros

Super Mario Bros: Super Mario Bros: película aumenta ventas de los videojuegos del personaje de Nintendo

La película de Super Mario Bros se estrenó en abril del presente año y se convirtió en un tremendo éxito en las taquillas a nivel internacional. Acumuló $1.362 billones, convirtiéndose en el filme más taquillero de videojuegos.

Ahora el éxito fílmico obtuvo otro gran logro: impulsó increíblemente las ventas de los juegos asociados al querido personaje de Nintendo. Y ello sin contar lanzamiento en octubre de Super Mario Bros. Wonder,  el más exitoso de la saga con 4.3 millones de unidades en las dos primeras semanas.

«Las ventas de otros títulos continuaron creciendo con estabilidad, alcanzando el número total de títulos que han venido más de un millón durante este periodo, incluyendo títulos de otras editoras software», mencionó el presidente de la empresa nipona gamer, Shuntaro Furukawa.

Super Mario Bros: tremendos números

Entre abril y septiembre, Nintendo consiguió un aumento en la venta de los juegos de Mario, con más de 6.22 unidades de la franquicia vendidas en tan solo 6 meses. El aumento en las ventas de la franquicia refleja el éxito de la película, generando más de $300 millones en ganancias.

El éxito está detrás del filme

Es innegable el tremendo éxito que causo Super Mario Bros.  Dejando atrás el terrible antecedente del live action, Universal Pictures y Ilumination se aliaron con Nintendo para brindar una versión animada del querido personaje.   ¿El resultado? Se convirtió en la segunda película más taquillera del presente año, siendo superada por Barbie. ¿Cuál es el otro logro? Superó al biopic Oppenheimer, Guardianes de la Galaxia 3 y Rápidos y Furiosos X.  Una tremenda victoria para la comunidad gamer.

Ahora las compañías fílmicas andan jugando con la posibilidad de sacar una secuela, con una nueva historia pero con el mismo enemigo (Bowser).  ¿Se repetirá la historia?

Super Mario Bros. La película' será imposible de superar por futuras adaptaciones de videojuegos | WIRED

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!