Joker Florida GTA 6 Rockstar

El Joker de Florida amenaza con demandar a Rockstar por $2 millones por «robar su imagen» en GTA 6

La semana pasada internet fue presa del estreno más esperado en los videojuegos en los últimos años. Obviamente nos referimos al primer tráiler de GTA 6, que nos dio un primer vistazo del futuro juego de Rockstar. Esto incluye tanto sus escenarios como sus personajes, incluyendo algunos claramente inspirados en lugares y personas reales. Uno de ellos fue un delincuente con la cara tatuada, que muchos han asociado con un delincuente llamado El Joker de Florida, quien ahora amenaza con demandar a Rockstar por haber «robado su imagen».

Este «Joker de Florida» se hace llamar así por su parecido al personaje de DC, aunque también lleva la cara tatuada. El sujeto ahora ha aparecido en un vídeo amenazando a Rockstar Games.

«Tenemos que hablar. O sino tendrán que pagarme 1 millón de dólares o dos. Han tomado mi rostro, han tomado mi vida.», son las palabras que asegura el Joker de Florida a Rockstar.

El delincuente, cuyo nombre real no conocemos de momento, afirma ser capaz de llevar a la desarrolladora ante los tribunales. No obstante, muchos aseguran que todo esto es simplemente un aprovechamiento para volver a ganar fama en internet.

No es la primera vez que se da un caso así con Rockstar

Solo con la entrega anterior Rockstar Games ya vio un caso similar. Se trata de la actriz Lindsay Lohan, quien demandó al estudio por supuestamente usar su imagen para uno de los personajes femeninos del juego. En este caso hablamos de la famosa chica rubia con el bikini rojo. Al final la justicia desestimó la demanda porque dicho personaje era solo una representación indistinta y satírica.

GTA V

¿Si esta actriz, con muchos más recursos, no logró su cometido, podría el Joker de Florida tener más éxito con una demanda a Rockstar Games? De momento, Grand Theft Auto VI se lanzará en 2025 en PlayStation 5 y Xbox Series X/S, y más adelante en PC.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!