Steam Deck gases

Steam Deck: usuarios dicen «gustarles» oler los gases que emana la consola, pero Valve pide no hacerlo

Una consola puede ser del gusto de un usuario a simple vista, por lo general. Sin embargo, cuando vamos más allá de sentidos como la vista, el tacto o el oído pueden salir cosas algo extrañas. Este es el caso de la Steam Deck, pues resulta que algunos usuarios dicen que «les gusta» el olor de los gases que salen por sus rejillas de ventilación. Lo malo de esto es que la propia Valve recomienda no hacerlo para evitar problemas en la salud.

Todo comenzó en un foro de Reddit, donde hace un año el usuario danshutter escribió:

«Acabo de recibir mi Deck, ¡no mentíais sobre el olor del ventilador!»

En base a ello varios usuarios han comenzado a holer las rejillas de su Steam Deck y percibir los gases que emana la consola. Algunos citan que el olor huele a perfume. Otros indican que planean comprar otra consola pues el olor desaparece con el tiempo. Y algunos más extremos dicen que los gases también le gustan a los perros y a los gatos.

Not just humans who like the vent smell.
byu/magicmike87 inSteamDeck

Valve pide a los usuarios de Steam Deck dejar esta práctica

Como suele ser habitual con cualquier uso fuera de lo común de un producto, estos casos han llegado a oídos de Valve. Un usuario llamado Metapod100 consultó al servicio técnico de Steam (Deck) si era seguro inhalar los gases que salen por las rejillas. ¿Adivinan cuál fue la respuesta de la compañía?

«No es nocivo, pero por si acaso, deje de hacerlo».

Steam Deck drift

El servicio técnico de Steam menciona que, como ocurre con todo aparato electrónico, recomiendan no inhalar los vapores del dispositivo. Aunque no hay algo comprobable que diga que puede ocasionar problemas en la salud, sí sugiere evitar hacerlo.

«Comprendemos que esto podría ser un meme, pero por favor evite este comportamiento por la seguridad de vuestra salud».

La analogía con Nintendo Switch

Este caso puede recordarles a muchos usuarios el caso parecido con Nintendo Switch. Como ya sabemos, la consola de Nintendo funciona a base de cartuchos. Sin embargo, al ser tan pequeños podrían generar un fuerte riesgo a algunos usuarios ya que pueden ser llevados a la boca. Para evitar esto, Nintendo propuso añadirles un químico que reacciona a la saliva generando un sabor muy desagradable. Aun así, hay usuarios que lo han percibido como «increíble», y practican mucho el lamer los cartuchos. Obviamente esto pone en riesgo su seguridad, por lo que aun así Nintendo sugiere no realizar esta práctica.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!