Nintendo Switch 2023

Nintendo cierra el 2023 con un gran catálogo de juegos para Switch

El fin del 2023 está casi sobre nosotros y, haciendo memoria sobre lo que fue este año para el mundo de los videojuegos, podemos afirmar que quizás sea uno de los mejores de los últimos tiempos. En particular, para Nintendo. Esta temporada navideña la compañía japonesa cuenta con un amplio catálogo de juegos para Switch.

Hagamos un repaso de los lanzamientos que tuvieron este 2023 y que, definitivamente, son una gran opción para regalar una sonrisa a algún amigo o familiar. Sobre todo, teniendo en cuenta que se seguirán manteniendo vigentes durante este 2024 que está por llegar.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

No podíamos empezar esta lista con ningún otro título. La secuela de Breath of the Wild arrasó en ventas desde su estreno. Tal fue la magnitud de su lanzamiento que hasta llegó a impactar favorablemente en el PBI de Japón. Si bien, no llegó a obtener el premio a Juego del Año, se ha consolidado como uno de los mejores productos de la industria de videojuegos moderna y pueden comprobarlo en nuestra reseña.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

[Análisis] The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom – Ninguna secuela ha sido tan legendaria

Super Mario Bros. Wonder

La nueva entrega de la franquicia más popular de Nintendo llegó a mediados de octubre y encantó a sus fanáticos. Por si fuera poco, logró llevarse el premio a Mejor Juego Familiar en The Game Awards. Es un título que tuvo un amplio presupuesto y sin una fecha límite para su entrega. Esta favorable decisión se ve reflejada en su dirección de arte y creatividad. Si desean conocer más al respecto, no duden en leer nuestro análisis.

Super Mario Bros. Wonder

[Análisis] Super Mario Bros Wonder – ¡Nintendo vuelve a hacer maravillas en 2D!

Metroid Prime Remastered

El remaster que nadie pidió, pero que todos necesitábamos. Un título que nos cayó de sorpresa tras el Nintendo Direct de febrero. Sin duda, la remasterización conserva todos los buenos aspectos del juego original y los lleva a un nuevo nivel gracias a sus renovados gráficos. Los fanáticos de la subsaga en 3D de Samus esperan el mismo trato para sus dos secuelas.

Metroid Prime Remastered

[Análisis] Metroid Prime Remastered – Reluciendo un shooter casi perfecto

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Los seguidores de la bruja de umbra no esperaban una nueva entrega tan pronto, teniendo en cuenta que la tercera entrega se había estrenado solo unos meses antes. Sin embargo, quedaron satisfechos con su lanzamiento. Este es un juego distinto a lo que la saga de Bayonetta nos tenía acostumbrados, una brisa fresca con un nuevo estilo artístico, mecánicas divertidas y controles sencillos. ¿No nos crees? Compruébalo en nuestra reseña.

Bayonetta Origins

[Análisis] Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon – La Bruja volvió en forma de Cereza

Pikmin 4

Si bien no es una franquicia tan grande, como otras de Nintendo, la cuarta entrega de Pikmin sorprendió por su éxito, sobre todo, en Japón. En el país asiático la entrega encabezó la lista de los juegos más vendidos durante cinco semanas consecutivas, superando a Final Fantasy XVI. Su jugabilidad renovada, elementos RPG y más novedades hacen del juego una divertida experiencia.

pikmin 4

[Análisis] PIKMIN 4 – Una gran aventura en miniatura

Detective Pikachu Returns

Después del éxito de la primera entrega Detective Pikachu debía volver y este 2023 finalmente lo tuvimos de regreso. Este spin-off de la franquicia que más recauda para Nintendo es muy distinta a los juegos principales de la saga. Su jugabilidad es completamente diferente, ofreciendo una gran variedad de mecánicas para interactuar y, por supuesto, diversos pokémones con los que encontrarnos.

detective pikachu returns

[Análisis] Detective Pikachu Returns – ¡Lo sospeché desde un principio!

WarioWare: Move It!

¡Corto, pero súper entretenido! Los juegos de WarioWare nunca se han caracterizado por ser los más extensos, pero siempre han destacado por la diversión que ofrecen. Gracias a su extravagancia y esa invitación a hacer el ridículo junto a tus amigos, es una experiencia imperdible. Además cuenta con varios minijuegos y una gran variedad de usos para los JoyStick de la Switch.

WarioWare Move It

[Análisis] WarioWare: Move It! – ¡Quiero mover el bote, quiero mover el bote!

Super Mario RPG

Otra de las grandes sorpresas de Nintendo para el último trimestre del 2023. Un remake que conserva la esencia del original de 1996. Los RPG tienen fama de ser extensos y algo complicados, pero la magia de este está justamente en su jugabilidad sencilla y su duración que no llega a agobiarte. Y, claro, unos gráficos completamente nuevos.

Super Mario RPG Remake

[Análisis] Super Mario RPG – ¡It’s a me, en forma de HD!

La diversión continúa con el Expansion Pack

Cuando se anunció el Paquete de Expansión para el servicio online de Nintendo Switch la comunidad quedó sorprendida. Después de todo, su precio era incluso mayor al de la suscripción principal. No obstante, estando a finales del 2023, ha demostrado ser una gran opción para sacarle el máximo provecho a tu consola, ya que con el Expansion Pack puedes acceder a juegos de Nintendo 64, Game Boy Advance, SEGA Genesis y hasta contenido descargable para Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing y Splatoon 2.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!