PlayStation segunda mano exclusivos

PlayStation actualiza sus términos y podría comenzar a prohibir o regular la segunda mano

¿Se acuerdan de una de las medidas que quería introducir Don Mattrick, jefe de Xbox para la One en 2013? Esta consistía en básicamente regular la venta de juegos de segunda mano, por medio de pagos extra a todo aquel que vendiese o prestase sus juegos a otros usuarios. Hoy PlayStation ha actualizado sus términos y condiciones en Reino Unido, y han saltado algunas alarmas sobre una regulación de la segunda mano.

Esto se puede ver en la página oficial de PlayStation en Reino Unido, donde se han actualizado los términos y condiciones de uso de su plataforma. En una de las líneas, más precisamente en el inciso 7 se ha visto una nueva entrada respecto a la venta de juegos entre usuarios.

«No debes revender juegos, sea basados en discos o digitales, a menos que tengas permiso expreso de nuestra parte y, si es publicado por otra compañía, adicionalmente por esa compañía.»

PlayStation Store tienda

Ahora, ¿qué significa exactamente esto? ¿Acaso Sony planea introducir algún sistema que detecte si un usuario introduce un videojuego ya fue empleado en la consola de otro? Obviamente es normal que restrinja la reventa de juegos, ¿pero realmente cómo podría regularla? No es tampoco como que PlayStation tenga pleno conocimiento si un usuario le vende o presta uno de sus juegos a un conocido.

Prohibido, ¿pero y qué harás al respecto?

A veces puede suceder que una compañía simplemente emite una prohibición respecto a sus productos, pero al fin y al cabo no lo regula. Hoy en día conocemos centenares de casos, incluyendo el mercado de las películas y series. Estas indican en sus términos que está prohibida su reventa sin consentimiento de los autores, ¿pero cuántas veces hemos comprado estos medios de entretenimiento sin mayor problema?

PlayStation segunda mano

En conclusión, PlayStation ya está prohibiendo la segunda mano, pero otro cantar es cómo vaya a regularlo. No es tampoco como que una línea detenga a millones de usuarios de hacer esta práctica. Veremos qué sucede a futuro y si es que efectuará más movimientos en el asunto.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!