AMD FSR 3 Xbox Series X S

AMD tendrá una nueva tecnología que mejora el rendimiento en consolas, pero solo en Xbox Series X/S

Como ya sabemos si se lanzan nuevas consolas no significa que la tecnología haya dejado de evolucionar por un momento. Al contrario, siempre lo hace a grandes pasos y ahora AMD quiere dar uno nuevo con su nueva tecnología de reescalado, el FSR 3, que de momento solo será compatible con Xbox Series X/S. Esta tecnología también tiene previsto el PC, pero si hablamos de consolas, lamentablemente PlayStation 5 no será compatible por ahora.

El motivo de esto, según menciona la propia AMD es porque la consola de Microsoft tiene soporte completo para RDNA2. En el caso de PS5 la consola solo posee una especie de intermedio entre la 1 y 2, es decir, no es completo. Este es el motivo por el que la nueva tecnología de AMD de momento solo llegará a Xbox Series X/S. ¿Pero qué significa esto exactamente y qué beneficios traerá?

AMD FSR 3 Xbox Series X S

Beneficios para los poseedores de Xbox Series X/S

El nuevo FSR 3 es una nueva tecnología que básicamente mejora el rendimiento de los juegos, para ser más específicos aumenta los cuadros por segundo. De esta manera, recibimos un reescalado que sube los frames de 60 a 120. Lo más curioso es que, a pesar de costar mucho menos que una PlayStation 5, Xbox Series S también será capaz de soportar esta tecnología con todos sus agregados. Así, Xbox Series S representa ser una opción muy solvente para disfrutar juegos de nueva generación.

Toca esperar a ver cómo mejoran los títulos compatibles con FSR 3 y qué tan significativa puede ser esta nueva tecnología cuando llegue a consolas Xbox a inicios de 2024.

Fuente: AMD

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!