Activision Blizzard pagará 54MDD por los casos de acoso y discriminación

Activision Blizzard pagará $54 millones de dólares por los casos de acoso y discriminación

Fue en el 2021 donde salió a la luz una serie de denuncias de acoso y discriminación en contra de Activision Blizzard.  Fue mediante una demanda del departamento de empleo justo y vivienda de California  contra la empresa creadora de Call of Duty en junio de aquel año.

Activision Blizzard: un pago millonario

Dos años después de tales hechos, la compañía estadounidense  tendrá que pagar $54 millones de dólares como compensación a múltiples empleadas. Este tendrá que llevarse de la siguiente forma:  $46.75 millones de dólares tendrá que pagarse a las empleadas que denunciaron sueldos no equitativos entre hombres y mujeres entre 2015 y 2020. Tal resolución se debe mediante un acuerdo  de Activision Blizzard con el Departamento de Derechos Civiles de California, tal y como recogen desde Los Angeles Times.

 Bobby Kotick estaba al tanto de los casos

El medio Wall Street Journal reveló en el 2021 que el CEO de la empresa, Bobby Kotick, estaba al tanto de los casos de acoso y discriminación, pero no hizo nada para detener la violencia. Incluso resaltó un caso donde el ejecutivo recibió un correo electrónico en 2018 con información de una abogada, en representación de una empleada de uno de los estudios y su acción al respecto fue nula.

Y no solo ello, sino que el propio director ejecutivo amenazó de muerte a  una de sus asistentes vía un mensaje de voz, esto después de haberla acosado él mismo dentro de las instalaciones de Activision Blizzard.

Finalmente, tras conocer los escándalos, Kotick anunció en tal año que se bajaría su salario hasta que la empresa no solucione los asuntos correspondientes.

«El proceso de investigación de la EEOC, la discusión pública sobre la discriminación y el acoso, y sus informes y sugerencias ayudaron a arrojar luz sobre las prácticas que debemos mejorar, las políticas que debemos fortalecer y los recursos que ahora estamos agregando», comentó en un comunicado

Dentro de las propuestas, se encontraban estas:

  • Lanzar una nueva política de tolerancia cero con el acoso a lo largo de toda la compañía.
  • 250 millones de dólares para ofrecer oportunidades a talentos diversos.
  • Basado en las declaraciones de los empleados, se investigarán consecuentemente las acusaciones de acoso.
  • Incrementar la visibilidad en los pagos igualitarios.
  • Ofrecer novedades regulares relativas al progreso en estos objetivos.

En el 2022,  la ciudad de New York demandó a a Kotick de querer vender apresuradamente la compañía para evadir  a responsabilidad por las demandas de acoso laboral.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!