Sony patenta un modo que ajusta la dificultad de los juegos

Sony patenta un sistema que ajustará la dificultad de sus juegos de forma dinámica

Sony ha patentado una función que ajusta la dificultad de los videojuegos. ¿Lo sorprendente? es que los mismos jugadores no podrán notarlo.  La empresa busca desarrollar un sistema que analice las habilidades de los mismos usuarios, aumentando más sus satisfacciones de poder tener más facilidades al pasar los niveles de los videojuegos.

Sony: una medida necesaria

La patente ha sido publicada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).  Con ello, Sony pretende transformar las opciones de dificultad que se encuentran en los videojuegos actuales. Sin duda alguna, una medida necesaria que permite a los usuarios desarrollar mejor sus capacidades al entrar a niveles complicados.

«Cuando un juego pasa de un nivel a otro (por ejemplo, de un nivel medio a un nivel alto), los desafíos proporcionados pueden hacer que un usuario que se desempeña muy bien en el nivel de dificultad medio tenga un desempeño muy pobre en el nivel de dificultad alto», mencionó la empresa desarrolladora.

 Una patente que dará  grandes beneficiosos

Se trata de un ambicioso sistema de dificultad dinámica capaz de analizar cómo juega cada persona y ajustar diversos parámetros para brindarle una experiencia satisfactoria. Otro punto interesante es que la patente  no se limita a elementos habituales como un selector de dificultad dividido en niveles fácil, normal o difícil, sino que va mucho más allá e incluso hace referencia a la tasa de reaparición de enemigos, la salud y la fuerza del personaje e incluso la velocidad de movimiento de ambos. ¿Dicha modalidad podrá llegar a Playstation 5?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!