Sony estaría preocupada por la compra de Activision Blizzard

Sony estaría preocupada por la compra de Activision Blizzard, revela un documento del hackeo a Insomniac

Sony vería con malos ojos la adquisición de Activision Blizzard por parte Microsoft, que se dio en $69.000 millones de dólares.  Tal información se revelo tras el hackeo a  Inmsoniac Games. Cabe recordar que el principal causante de este terrible hecho fue el grupo Rhysida. Según apuntan los documentos, la compra significa un potencial “salto” para que su rival de consolas tome la delantera a largo plazo.

Sony se siente amenazada por Call of Duty

Asimismo, Microsoft  utilizaría Call of Duty ara “perturbar y amenazar los mercados de juegos de consola y suscripción de juegos”, a la vez que lo califican como una potencial amenaza para su servicio de suscripción, señalando que es una “amenaza masiva para PlayStation Plus”.

Además, el popular shooter termina un acuerdo con Sony en 2027, por lo que esto podría servir a Microsoft a dar un mayor impulso de que el videojuego se juegue más en Xbox.

También hay una «amenaza de día y fecha», ya que Microsoft quiere lanzar los juegos de Activision Blizzard en su servicio de suscripción rival, Game Pass. La compañía dijo anteriormente que no lanzará juegos como Call of Duty: Modern Warfare III y Diablo IV en Game Pass hasta 2024, pero es probable que la próxima entrega de Call of Duty, al parecer llamada Black Ops: Gulf Warse lance directamente en Game Pass.

Una filtración en el momento más complicado

El hackeo a Insomniac Games se produce en un momento en el que el impulso de los juegos como servicio de Sony pende de un hilo.   Recientemente el presidente la compañía, Hiroki Totoki, declaró que  sus trabajadores andan revisando 12 nuevos títulos para el Playstation Live que tenía en preparación y que seis de ellos iba a salir en el 2026.  Pero uno se cayo, y fue el modo multijugador de The  Last of Us.

Fuente: IGN España

 

 

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!