Tony Hawk revela la fortuna que recibió con sus primeros videojuegos

Tony Hawk revela la fortuna que recibió con sus primeros videojuegos

Tony Hawk es una verdadera leyenda del skateboard. No solamente sirvió de inspiración para los deportistas de tal disciplina, sino también para aquellos que lo practicaban desde sus consolas como PlayStation y Nintendo. Fue en 1999 donde nació la primera parte de la franquicia Tony Hawk’s Pro Skater.

Dicho juego fue el tercero más vendido del PlayStation den noviembre del mencionado año. Vendió más de  de 350.000 unidades y estuvo disponible en más de 10.000 tiendas.  Asimismo, recibió el premio de ventas «Platino» de parte de Entertainment and Leisure Software Publishers Association. 

¿Cuánto dinero recibió Tony Hawk por sus juegos?

En un inicio, el famoso skater recibió un cheque que superó sus expectativas tras el lanzamiento del cuarto juego de su franquicia de videojuegos. Tras recibir el monto, quedó en comer con uno de los productores de la saga tras el éxito de este lanzamiento.

Durante la escena el productor le mencionó que el juego había triunfado mucho más de lo que esperaban y que, por lo tanto, el cheque que le entregarían sería mayor de lo que habían acordado en un principio. En un inicio era de un millón de dólares.  Al final terminó siendo 4 millones de dólares. 

«Cuando lanzaron el cuarto juego ( Tony Hawk’s Pro Skater 4), mi contacto principal  en Activision me pidió ir a comer con él (productor) en Los Angeles.  Me dijo: ‘Esto va suceder. Vamos a lanzar el cuarto juego. Los tres últimos siguen teniendo éxito en las ventas. Uno de ellos lo vamos a convertir en edición clásica, que es venderlo a un precio clásico pero con más unidades.  La cosa es mucho más grande de lo que pensabas’ y me dio un cheque de 4 millones de dólares», comentó.

Un monto que le transformó la vida

Tony Hawk aseguró que dicho cheque le cambió la vida, ya que el productor le dijo que el juego había triunfado mucho más de lo que esperaban y que, por lo tanto, el cheque que le entregarían sería mayor de lo que habían acordado en un principio.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!