Shawn Layden altos costos desarrollo juegos Sony

Exjefe de PlayStation muestra preocupación por los altos costos de desarrollo de los juegos de Sony

Una realidad que a muchos grandes inversores de la industria siempre les preocupa es el costo de desarrollo de los videojuegos. Sobre todo cuando hablamos de juegos triple A los costos suelen acercarse o incluso ser mayores a los $100 millones de dólares. Esto suele ocurrir especialmente con los títulos first party de Sony. Por mencionar dos ejemplos, TLOU Part II y Horizon II superaron la barrera de los $200 millones. Esto está generando una especial preocupación en Shawn Layden, exjefe de PlayStation, quien afirma que los costos de desarrollo en los juegos de Sony darán que hablar este año.

A través de su cuenta de Twitter (X), Shawn Layden ha compartido una publicación que parodia el tema de los costos de desarrollo de los juegos de Sony. Aquí solo deja en claro que vamos a escuchar mucho sobre este tema en 2024. Esto lo dice en medio del hackeo a Insomniac Games, que reveló el costo de desarrollo de Spider-Man 2, el cual superó los 300 millones de dólares. Curiosamente, se trata de un presupuesto que supera incluso a varias películas de superhéroes.

Eso sí, Shawn Layden no deja muy claro cómo es que este tema va a repercutir en la industria o frente a la opinión pública. ¿Será acaso un tema de insostenibilidad para las empresas y desarrolladores? Solo el tiempo nos dará alguna respuesta. Recordemos también que tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Sony afirmó en un momento que de perder Call of Duty no tendrían recursos para desarrollar sus exclusivos de alto presupuesto. ¿Se estará refiriendo a esto Shawn Layden?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!