Minecraft-Legends

Minecraft Legends: Mojang ya no dará más contenidos al juego, a menos un año de haberse lanzado

Ya van a pasar casi 9 meses desde que Microsoft y Mojang lanzaron Minecraft Legends. Se trataba de una nueva propuesta de acción y estrategia en conjunto del famoso universo de bloques pixelados. Sin embargo, tras su salida el juego no logró convencer ni a la crítica ni a los jugadores. Tanto Mojang como Blackbird Interactive estuvieron otorgándole mejoras y contenido adicional desde ese entonces, pero eso ya no será posible. Hoy han anunciado que Minecraft Legends dejará de recibir contenido.

Cabe mencionar que el juego no se trata de un título como servicio, por lo que aun será posible jugar a él y a todo su contenido sin problema. Sin embargo, luego del contenido Lost Legend y la actualización futura Snow vs Snouts ya no se le dará más contenidos nuevos.

análisis Minecraft Legends (1)

A través de una nota en el blog de Minecraft, los creadores han expresado el contexto de su decisión.

«Desde el lanzamiento, hemos escuchado los comentarios de la comunidad e implementado una serie de cambios y ajustes para mejorar el juego. Una vez completado esto, ahora vamos a dar un paso atrás en el desarrollo.»

Mojang deja claro que seguirán ofreciendo soporte técnico, como parches y ajustes. Tampoco eliminarán ninguna funcionalidad o característica del juego.  Esto significa que el PvP y el cooperativo también seguirán siendo totalmente funcionales.

Te puede interesar: (Análisis) Minecraft Legends: un spin-off que falla a la franquicia

Minecraft Legends se encuentra actualmente disponible en Xbox One, Series X/S, PlayStation 4 y 5, Nintendo Switch y PC. En su salida, el juego registró unos 3 millones de jugadores, pero parece que el camino para el mismo no ha sido suficiente como para que Microsoft decida otorgarle más contenido.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!