Naoki Yoshida Final Fantasy

Final Fantasy: Naoki Yoshida piensa que la franquicia ya necesita otras manos

El reconocido productor y director de la exitosa franquicia de videojuegos Final Fantasy, Naoki Yoshida, ha compartido declaraciones sobre el futuro de la serie. En el en el podcast Game Maker’s Notebook de la Academy of Interactive Arts & Sciences, sugirió que la próxima entrega debería ser dirigido por un “nuevo talento”.

Yoshida, conocido por su liderazgo en el desarrollo de Final Fantasy XIV, contó que por el momento no hay una decisión clara del puesto de director. «Por el momento, sólo diré que todavía no se ha decidido nada», comentó. Además, agregó que “tal vez sea hora de alguien nuevo. En lugar de en lugar de que los mismos viejos se encarguen del siguiente».

Naoki YoshidaEl también productor de Final Fantasy XVI, manifestó la creencia de que la llegada de una nueva visión creativa podría ser fundamental. Ya que podría dar ese aire fresco a la icónica franquicia al crear “un nuevo FF con desafíos que se adapten al mundo de hoy». Cabe destacar que cada juego de la saga, a lo largo de los años, fue moldeado por diferentes directores.

«FF trata de desafiar lo que se ha hecho antes», mencionó. «Y aunque ciertamente no busco pelear con los juegos más antiguos, todos hacemos juegos de FF pensando ‘¡el mío será el más divertido!’ Continuando con la entrevista, se le preguntó qué dirección creativa podría tomar el siguiente título. Con una picardía en su respuesta, indicó que el futuro título bien podría estar enfocado en la acción o en las batallas por turnos.

La discusión entre los seguidores de FF

Naoki Yoshida fue productor de FF 16Se conoce que la saga ha generado una división dentro de su comunidad. Mientras algunos aplauden la disposición de Naoki Yoshida a considerar un cambio en la dirección para dar nuevas ideas, otros expresan su disconformidad. En especial la última entrega, Final Fantasy XVI que fue objeto de escrutinio.

Por un lado, hubo quienes aplaudieron el combate más dinámico y visceral. Pero los más puritanos, en cambio, criticaron la jugabilidad y el enfoque hacia la acción que se alejaba de las raíces de la franquicia. Asimismo, fueron muy punzantes con el diseño artístico, donde los últimos juegos se han acercado a una paleta de colores más tenue y estilo realista. En las primeras entregas, el estilo y dirección artística eran más vibrantes y estilizados.

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