Nintendo 3DS

Nintendo anuncia el cierre del servicio online del 3DS y Wii U

Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de la historia, incluso cerca de destronar a la antigua y querida DS. Sin embargo, las consolas avanzan y lo viejo queda en el pasado. Mediante un comunicado oficial, Nintendo anunció que las funciones online de las antecesoras Nintendo 3DS y Wii U tienen sus días contados.

La compañía japonesa ya había adelantado en marzo de 2023 que otros servicios relacionados dejarían de funcionar, así como el cierre definitivamente de su eShop para comprar nuevos juegos. Hace un par de meses advirtieron que planeaban cerrar los servicios para juegos online y el momento ha llegado. El día final será el 8 de abril de 2024 a las 4 p.m PDT.

A partir de la fecha, el juego online y otras funciones que utilizan la comunicación en línea serán discontinuadas, incluyendo el juego cooperativo, clasificaciones y distribución de datos. La noticia afecta a todas las consolas de la familia base, como Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS, Wii U Deluxe, Wii U Basic.

Después de la fecha estimada, los jugadores podrán jugar los juegos sin conexión. Nintendo ha señalado que Pokémon Bank y Poké Transporter aún conservarán la funcionalidad online, aunque advierten que también finalizará en el futuro.

Por el momento, seguirá disponible la opción de actualizar e instalar los juegos adquiridos previamente. Asimismo, el servicio StreetPass continuará disponible, debido a que su sistema de comunicación es local. Por el contrario, SpotPass dejará de funcionar porque requiere de comunicación en línea.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!