Nintendo Gamecube Switch

¿Se viene el catálogo de Nintendo Gamecube a Switch? Un registro de Nintendo parece adelantar el anuncio

Para algunos jugadores que tuvimos la dicha de poseer la Nintendo Gamecube recordamos a una consola más que solvente para su generación, y un catálogo con algunas grandes joyas jugables. Ni qué decir de su mando, considerado uno de los mejores de la historia. Hoy parece que esta querida plataforma estaría a la vuelta de la esquina esperando volver. Resulta que una serie de registros de Nintendo en Reino Unido parecen adelantar la llegada de Gamecube a Switch.

Este dato fue difundido por el portal GO Nintendo. Aquí se revelan en total tres registros en la región británica relacionados al control de Gamecube. Lo curioso es que cada uno involucra un aspecto diferente del mando. Esto sería un indicio de que la Gran N ya estaría preparando la llegada del catálogo original de Nintendo Gamecube a Switch, más precisamente al Nintendo Switch Online.

No obstante, otros han preferido ser más esépticos y sostienen que es probable que Nintendo haya llevado a cabo este proceso con el fin de proteger el diseño de sus mandos. Recordemos que la sucesora de la Nintendo Switch podría anunciarse pronto, y por algún motivo prefieren evitar algún problema legal en el futuro.

Nintendo Gamecube

Aun así, cabe la pena recordar que el adaptador de controles de Nintendo Gamecube se sigue utilizando actualmente en la Nintendo Switch. Por lo tanto, si es que el catálogo llega a la actual consola, solo haría falta contar con el adaptador y un mando para disfrutar de la mejor manera de nuestros títulos preferidos. ¿Tú qué opinas?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!