Crash Bandicoot 4 Toys for Bob

Toys For Bob: estudio no cerrará y tendrá una nueva estructura laboral

Toys For Bob enfrentaba rumores de que iba ser cerrado, tras conocerse el despido de 86 de sus empleados.  Sin embargo, se ha revelado que el estudio no cerrará y que simplemente cambiarán su estructura de trabajo.

De acuerdo al medio,  San Francisco Chronicle, fue Microsoft la que despidió a un total de 162 trabajadores en los alrededores de San Francisco. 86 trabajadores en Novato y 76 en Foster City se vieron afectados. Lo llamativo es que el informe original que los 86 despedidos de Novato al parecer estaban ubicados en el mencionado estudio. 

En ese momento, se especuló que Toys For Bob, el desarrollador de Crash Bandicoot 4 propiedad de Activision, se cerraría por completo pero ya no sucederá.  Lo que sí es cierto es que la misma Microsoft despidió a la cantidad mencionada de sus empleados.

¿Cuál es el verdadero panorama del estudio?

De acuerdo a Liam Robertson de DidYouKnowGaming y Ainsley Bowden de Seasoned Gaming, el estudio ahora pasará completamente al trabajo remoto. A su vez, agregaron que la oficina física de la desarrolladora  en California se cerró tras los despidos de Activision, pero los desarrolladores restantes seguirán trabajando juntos de forma remota.

«Corrección: eliminé mi publicación anterior sobre Toys for Bob porque aparentemente era incorrecta.Parece que cerraron la oficina física y despidieron a algunos empleados. Pero el estudio en sí sigue activo con una plantilla mayoritaria de trabajadores remotos», indicó Bowden su cuenta de X (antes Twitter). 

De esta manera, se confirma que Toys for Bob, el estudio creador de Crash Bandicoot 4 y Crash Team Rumble, no ha desaparecido como tal. Únicamente han cerrado sus oficinas y sus trabajadores que aun mantiene pasarán al trabajo remoto. Esto posiblemente hasta que cuenten con un nuevo recinto laboral que les permita volver al trabajo presencial. Es probable que tengan, de momento, gestiones de sus futuros proyectos antes de que se pongan en marcha de forma más concreta.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!