ANÁLISIS Jujutsu Kaisen Cursed Clash

[Análisis] Jujutsu Kaisen Cursed Clash – ¿Gege, vas a caer esta vez?

Este análisis se ha realizado gracias a un código de Jujutsu Kaisen Cursed Clash  brindado por Bandai Namco para Nintendo Switch

Jujutsu Kaisen es el anime del momento y el manga que rompe el internet cada semana con sus capítulos. Era de esperar que en cualquier momento llegara a los videojuegos, en especial a las consolas de mesa. Pero ¿será el debut soñado o será un tropiezo en esta etapa? Acompáñennos a descubrirlo en este análisis de Jujutsu Kaisen Cursed Clash.

análisis Jujutsu Kaisen Cursed Clash

¿Igual que en el anime?

Últimamente, Bandai Namco, nos tiene acostumbrados a grandes escenas de combate e historia con sus juegos basados en mangas. Basta ver todo el gran trabajo hecho en Dragon Ball, Naruto o Kimetsu No Yaiba. Sin embargo, en esta ocasión vemos un gran paso atrás.

Dejamos atrás toda gran animación para pasar a imágenes del anime colocadas como si fuera una presentación de power point con actuación de voz. Se agradece, eso sí, la posibilidad de tener el audio japonés para no quedarnos con la de EE.UU.

Así, el modo historia nos narra los hechos acontecidos durante la primera temporada del anime y la película, que es una precuela. Así, podremos revivir los acontecimientos que fueron forjando el temperamento de nuestro gallo Itadori.

¡Es momento de exorcizar!

El modo de combate es muy discreto. La combinación de golpes es fácil de realizar y no hay muchas variantes como para poder realizar diferentes tácticas. Así, podremos utilizar a los personajes de la academia para narrar los hechos acontecidos en el anime.

Hay que tener en cuenta la barra de energía maldita que se irá llenando mientras vas combatiendo con tu enemigo y que, según la cantidad de barras, podrás realizar diferentes ataques. Pero tampoco hay mucha variedad. Lo que sí, el nivel de tu personaje puede aumentar de 1 a 3 durante el combate.

análisis Jujutsu Kaisen Cursed Clash

Al tener la totalidad de la barra llena y estar en nivel 3, podrás realizar un ataque especial. Por ejemplo, si utilizas a Gojo, podrás usar su expansión de dominio: Vacío inconmensurable. Y así, con otros personajes podrás realizar ataques tal y como lo viste en el anime.

Una aventura no tan aventura

El modo historia, aunque te cuenta lo sucedido, deja mucho que desear. Más tiempo te la pasarás leyendo o escuchando lo que sucedió, que combatiendo. Además, los combates, al no haber una variedad de combos, se vuelven predecibles y es cuestión de ver qué tan rápido eres presionando botones para ser el mejor.

análisis Jujutsu Kaisen Cursed Clash

¿Exorcizar maldiciones o extinguir a los monos?

Además del modo aventura, tenemos los modos multijugador online. Sí, solo online. Encontramos 3 opciones: Lobby, para jugar con tus amigos sin que un extraño ingrese; Cooperativo online, para formar pareja con alguien y enfrentarte a batallas 2 vs 2; y, por último, el online, en el que tendrás que elegir dos personajes y combatir contra otra persona.

Ten en cuenta que si controlas a dos personajes puede determinar tu estilo de combate con las tácticas. Estas se definen con la cruceta y las puedes variar durante el combate. Puedes hacer que sea más cooperativo contigo, se dedique a dar combos por doquier sin prestarte atención, sea normal o cautelosa.

Ahora, depende de ti elegir el personaje que más te guste. Podrás utilizar a los que viste en la primera temporada como en la película. Si quieres usar al rey de los demonios y derrotar a Gojo, podrás hacerlo. Incluso podrás utilizar a Yuta y, si quieres, hacer dupla con Sukuna.

Y por último, tenemos un modo de batalla libre, que como su nombre lo indica te permitirá combatir libremente. Aquí podrás utilizar a los personajes que desees para ir acostumbrándote a su estilo de lucha.

análisis Jujutsu Kaisen Cursed Clash

¿Y si mejor somo amigos?

Al avanzar el modo historia, irás desbloqueando personajes que se relacionan de alguna manera con Yuji, ya sea porque son aliados o enemigos, además estos se relacionan con otros. Puedes mejorar el tipo de relación si cumples ciertas misiones, que de hecho te las plantean en el inicio de cada episodio.

Al ir mejorando la relaciones de los personajes podrás recibir recompensas como juju monedas, skins o placas para poder personalizar más a los personajes.

análisis Jujutsu Kaisen Cursed Clash

¡Mira mamá, parece un DVD!

Algo que me llamó mucho la atención apenas entré al menú del juego es que parece un menú de DVD de los 2000. Vemos una barra de selección en la parte superior y el resto de la pantalla es un AMV con tomas del anime y la banda sonora del juego. Por un momento recordé los videos de Naruto y Linkin Park.

Según que pestaña selecciones, el video cambia, pero la música no. Y la intro suena parecida a Kaikai Kitan, el primer opening del anime. Al menos la música es buena y te animará a seguir escuchándola.

¿Juju monedas?

Cada que avances en el modo historia, recibirás una paga: las juju monedas. Estas las podrás utilizar en la sección tienda para comprar diferentes skins, paquetes de voz, placas, apodos, poses y objetos que te ayudará aumentar el daño, recuperación o activar potenciadores cuando se cumplan ciertos requisitos.

Esto agregado reusabilidad al juego si es que te gusta mucho la serie para completar las poses, paquetes de voz y skin. Aunque si te gusta el modo online, te ayudará con los potenciadores y objetos para ser hacer más fuerte a tu personaje.

análisis Jujutsu Kaisen Cursed Clash

¡Extra, extra!

Si adquieres el juego en su versión definitiva podrás acceder a cierto contenido interesante como por ejemplo los skins de los personajes en el ending 1. Pero si quieres algo mejor, este incluye un libro de arte digital. Si eres fan del anime, esto te gustará mucho porque podrás ver diferentes diseños 2D que se utilizaron para el juego.

Por último, incluye un minijuego de beisbol al estilo de la NES, entretenido y que cumple su función de pasar el rato. Recomendable si tienes switch y te la llevas a todos lados.

Jujutsu Kaisen merece más

Nos encontramos ante un juego que por ratos me hace recordar a los Naruto Ultimate Ninja Heroes por su modo historia, pero que no llega a ser divertido como estos en la PSP. Quisieron hacer algo diferente para que no se sienta como un Ninja Storm, pero al hacerlo dieron un paso atrás con respecto a lo avanzado estos últimos años.

La franquicia da para más, sobre todo por el impacto que ha tenido su segunda temporada del anime. Estamos ante un juego que solo toca la superficie de la franquicia y, aunque tiene buenas intenciones, no logra colmar las expectativas que generó su anuncio. Si eres fan de Jujutsu Kaisen, te divertirás más con este juego y con el contenido extra. Sino, se convertirá en un juego que pasará sin pena ni gloria por tu vida.

análisis Jujutsu Kaisen Cursed Clash

Lo bueno:

  • Busca abarcar un buen pedazo de la historia hasta ahora
  • Sistema sencillo, aunque poco profundo
  • Incluye un libro de arte digital
  • Mini juegos
  • Se agradecen las voces en japonés
  • Modo online cooperativo para jugar con amigos

Lo malo:

  • El gameplay es muy flojo al poco tiempo
  • Modo historia sin pasión
  • Falta de variedad de combos
  • No hay modo versus local

nota

Análisis Jujutsu Kaisen Cursed Clash

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!