Immortals of Aveum

Immortals of Aveum habría tenido un presupuesto de $125 millones que no logró recuperar

Immortals of Aveum, uno de los lanzamientos de EA durante el 2023, habría tenido un presupuesto de $125 millones. Lamentablemente, el título fue incapaz de recuperar la suma que se invirtió en su desarrollo, generando consecuentes pérdidas. Esta situación podría haber sido una de las razones tras los despidos en su desrrolladora, Ascendant Studios.

La información proviene de antiguos miembros anónimos del estudio en cuestión. En un reciente artículo de IGN se animaron a declarar sobre la entrega. Cabe mencionar que, a través de entrevistas, dicho medio recoge los testimonios de trabajadores de la industria víctimas de los despidos masivos en distintas empresas.

Immortals of Aveum

«Para ser el proyecto debut de un estudio, Immortals of Aveum se sobrecargó enormemente», compartió uno de ellos. «El costo de su desarrollo fue de alrededor de $85 millones y creo que EA invirtió otros $40 millones para el marketing y distribución». Así es como se llega a la cifra estimada de $125 millones para su presupuesto.

«No es una secuela o un remake, no te toma 400 horas completarlo, no tiene microtransacciones, ni grinding innecesario en un mundo abierto», dijo otro ex empleado. «Aunque no todos lo amaron, tuvo buenas reseñas». No obstante, él mismo señala que a pesar de todo «nadie lo compró».

Immortals of Aveum

El curioso caso de Immortals of Aveum

Ciertamente, Immortals of Aveum tuvo sus encantos. Como bien señalan en las declaraciones, contó con buenas reseñas por parte de quienes llegaron a probarlo. En Steam, por ejemplo, cuenta con críticas mayormente positivas, aunque en general no son tantas en comparación con otros títulos. Curiosamente, a pesar de tener menos de un año, ya se encuentra con 60% de descuento en la tienda de Valve.

Otra razón detrás de su poca recepción podría ser su fecha de estreno. Después de todo, se estrenó en el mismo mes que otros grandes títulos, como Armored Core 6 y el Juego del año del 2023, Baldur’s Gate 3.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!