Starfield

A casi medio año de su estreno, Starfield pierde el 97% de sus jugadores en Steam

Es normal que después de un tiempo, los juegos pierdan una gran parte de sus jugadores. Ya sea porque se acabó la emoción inicial o porque el título no ofrezca nada nuevo, es difícil mantener una gran base de usuarios a lo largo del tiempo. Y Starfield parece estar atravesando esta situación.

Estando cerca de los seis meses desde su estreno, el título de Bethesda ya perdió una gran cantidad de sus jugadores en Steam. Durante su primer fin de semana logró alcanzar su cifra máxima de 330,723 personas al mismo tiempo. Sin embargo, en el momento en que se redacta esta nota cuenta con 8,060 de ellos.

Starfield

El gráfico de SteamDB refleja la caída que tuvo Starield, que incluso desde su early access logró congregar a 230,000 jugadores. Si bien, como decíamos, esta es una situación común en la mayoría de títulos, en total, el juego ha perdido al 97% de su base de jugadores. Sin duda, un porcentaje bastante alto.

¿Es realmente importante la pérdida de jugadores de Starfield?

Se está señalando que esta situación se puede deber a que los usuarios ya están encontrando aburrido el título. Sin embargo, no tenemos certeza de ello. El juego tuvo una buena recepción, aunque en Steam cuente con reseñas variadas. Quizás, esto se deba a que el launcher de Valve no es la principal entre las personas. Los usuarios aquí pueden estar cayendo, mientras se mantienen en otras plataformas de las que no tenemos información, como el servicio de Xbox para PC o sus consolas Xbox Series X|S.

Gracias a Starfield, Xbox tuvo uno de sus mejores trimestres financieros

Asimismo, como bien señalan desde Kotaku, las entregas para un solo jugador no deberían evaluarse bajo el mismo lente con que se valora los actuales juegos como servicio. Antes de simplemente mirar los números y porcentajes se debe tener en cuenta que Starfield ofrece una experiencia una inmersiva para un solo jugador. En ese sentido, después de jugarse, independientemente de si se disfrutó o no, lo más probable es que uno pase al siguiente juego en su lista.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!