PlayStation 5

¿PS5 se acerca a la última fase de su ciclo de vida? Así lo afirman los ejecutivos de Sony

Recientemente, Sony llevó a cabo un reporte financiero sobre su más reciente trimestre fiscal, que terminó el 31 de diciembre de 2023. Debido a ello, nos estamos enterando de diversas informaciones interesantes sobre su actual consola, la PS5. Pero también sobre detalles que engloban a toda la división de videojuegos en general.

Por ejemplo, nos enteramos que la PlayStation 5 se quedará sin juegos de las franquicias principales de Sony hasta 2025. Asimismo, el mismo presidente de la compañía, Hiroki Totoki, sorprendió a todos afirmando que desean tener un enfoque «más multiplataforma». Sin duda, ambas declaraciones muy importantes para el futuro de la empresa y sus franquicias.

PS5

Sin embargo, todavía hay más. Sucede que en el mismo reporte financiero los ejecutivos de Sony afirmaron que la PS5 está entrando a la última fase de su ciclo de vida. En ese sentido, esperan que las ventas de la consola disminuyan a partir de su próximo año fiscal, que inicia el primero de abril de este año.

Lo cierto es que las ventas de la PlayStation 5 vienen siendo menores incluso desde ahora. Durante el último trimestre fiscal, que incluye las importantes festividades de fin de año, la plataforma vendió menos de lo que esperaban. Debido a ello, dejaron de lado su objetivo de vender 25 millones de unidades de hardware para este año fiscal y ahora la nueva meta es de 21 millones.

ps5

Sobre la PS5 y su sucesora

La PS5 se lanzó hace poco más de 3 años, un 19 de noviembre de 2020. A lo largo de este periodo consiguió vender unas 54.7 millones de unidades. Pero con Sony afirmando que se acerca a la última fase de su ciclo de vida, no hace más que dejarnos pensando en su sucesora.

Eso sí, tiene sentido que la consola se encuentre en la segunda fase de su ciclo de vida. Después de todo, la PlayStation 4 se lanzó en 2013 y su sucesora llegó 7 años después. Siguiendo este patrón, la PlayStation 5 todavía tendría alrededor de unos 3 años de vida y la siguiente consola de Sony estaría llegando en 2027.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!