PlayStation multiplataforma

PlayStation se volverá «más multiplataforma» en cuanto a sus juegos first-party, afirma su presidente

¿Un giro dramático de acontecimientos o la verdadera noticia que se avecinaba tras tomar a otra marca como tapadera inútil? En los últimos días se han generado varios comentarios en redes por distintos rumores sobre el plan futuro de Xbox. Este, según ciertas voces, iba a apostar por un futuro de lanzamientos propios en más sistemas, como PlayStation y Nintendo. Sin embargo, al final, la primera que lo anuncia de forma oficial es PlayStation, pues su presidente dice que la división se volverá «más multiplataforma».

Este dato ha sido dado por Hiroki Totoki, el nuevo presidente que toma las riendas tras la salida de Jim Ryan. En una ronda de preguntas tras haber publicado su informe financiero al 31 de diciembre, Totoki afirma que Sony será «mucho más agresiva» con el lanzamiento de sus first party multiplataforma. De esta manera, se olvidan por completo el eslogan «Only on PlayStation», y el actual «First on PlayStation».

Helldivers 2 Steam PC

«En el pasado, queríamos popularizar la consola y el objetivo principal de los títulos first party era popularizar la consola. Es cierto, pero existe una sinergia. Así que si tienes un contenido first party sólido, no solo con nuestra consola sino también con otras plataformas como ordenadores, el 1st party puede crecer con la multiplataforma y eso puede ayudar a mejorar el beneficio operativo. Es otro aspecto en el que queremos trabajar de forma proactiva.»

Es probable que PlayStation ya tuviera este plan de lanzamientos first-party multiplataforma desde el primer día. Sin embargo, parece que el reciente relativo buen éxito de Helldivers II les haya hecho reconsiderar efectiva esta decisión. De ser cierto esto, puede ser que a futuro veamos no solamente lanzamientos de juegos como servicio en PC Día 1, sino también single player como God of War o Marvel’s Spider-Man.

God of War

¿PS5 en su ciclo final?

En el mismo reporte financiero se compartió que se vendieron 3.2 millones más de unidades de software en PS4 y PS5. De esta forma, respaldan su posición de que no es tan necesario tener grandes estrenos por lo pronto. Así, no se canibalizan las ventas de recientes lanzamientos.

Curiosamente, también señalaron que la PlayStation 5 está entrando en la «segunda mitad de su ciclo». Así que esperan que la venta de consolas disminuya a partir del próximo año fiscal.  Pronto ampliaremos los detalles de esta información.

Fuente Metro.uk

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!