PlayStation Portal hack PSP

Hackean PlayStation Portal para que pueda correr títulos de PSP

PlayStation Portal se lanzó al mercado hace ya unos tres meses a un precio de $200 y desde antes de su lanzamiento ya estuvo rodeado de polémica. Resulta que el dispositivo portátil de Sony solo tiene la función de transmitir los juegos de tu PlayStation 5. Mientras que algunos pensaban que fuera una especie de Nintendo Switch.

Sin embargo,hoy no venimos a hablar sobre el accesorio en sí, sino acerca de lo que la comunidad está haciendo con él. Como en más de una ocasión dentro de esta industria, cuando los usuarios realmente quieren algo, prefieren tomar cartas en el asunto antes de esperar que las empresas lo hagan.

PlayStation Portal

También te puede interesar: YouTuber busca demostrar que PlayStation Portal funciona bien, y sufre parones en vivo

Este es el caso de dos ingenieros de Google, quienes consiguieron correr un emulador de PSP en la PlayStation Portal de forma local. Es decir, sin internet ni transmitir los juegos desde ningún otro dispositivo, sino corriendo dentro del mismo sistema de la portátil.

A través de una publicación en su cuenta de X, el desarrollador Andy Nguyen compartió una imagen de su dispositivo corriendo de forma nativa la versión de Grand Theft Auto: Liberty City Stories para PSP. Él trabaja dentro de la división de Google que investiga vulnerabilidades en la nube y contó con el apoyo de Calle Svensson, ingeniero de seguridad en la misma compañía.

PlayStation Portal

¿PSP en PlayStation Portal?

En la misma publicación, Nguyen señaló que este fue el resultado de más de un mes de trabajo y que, efectivamente, fue posible gracias a un hack. Posteriormente, afirmó que para ello no necesitó de ninguna modificación física al dispositivo. Tan solo se valió del mismo software.

Por el momento, el desarrollador solo ha compartido la imagen en cuestión. No obstante, viendo la gran recepción de su publicación, asegura que durante la semana compartirá videos demostrando su hallazgo.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!