Yuzu

Nintendo presenta una demanda contra Yuzu, el emulador de Nintendo Switch

Nintendo ha presentado una demanda contra Tropic Haze, los creadores del famoso emulador “Yuzu” de Switch. La demanda interpuesta alega que el equipo de Yuzu es «consciente del uso que le dan a su emulador para evadir y facilitar la piratería”. Para Nintendo, Yuzu ha perjudicado las ventas de uno de últimos títulos estrellas. «Zelda: Tears of the Kingdom fue pirateado más de un millón de veces semanas antes de su lanzamiento». (Via GamesFile).

La demanda de Nintendo también exige el cierre del emulador, además de pagar una indemnización por todos los daños y perjuicios hechos a la compañía. La gran N explica que el uso de Yuzu es perjudicial para ellos y todo su equipo de desarrollo.  «Con Yuzu en la mano, nada impide que un usuario obtenga y juegue copias ilegales de prácticamente cualquier juego hecho para Nintendo Switch, todo sin pagar un centavo a Nintendo o a cualquiera de los cientos de otros desarrolladores y editores de juegos que hacen y venden juegos para Nintendo Switch»

Zelda: Tears of the Kingdom fue pirateado más de 1 millon de veces antes de su lanzamiento oficial

Como prueba de esto, Nintendo expuso que Zelda: Tears of the Kingdom se pirateó más de 1 millón de veces en las semanas previas a su lanzamiento oficial. Nintendo observó que esos millones de copias fueron descargadas en múltiples páginas webs y muchas de ellas indicaban que se podía jugar en Yuzu. A eso se suma que el patreon de Yuzu se duplicó debido a los miles de pagos adicionales que daban los miembros para acceder la versión del juego pirateado, según Nintendo.

Yuzu

Por último, la compañía japonesa también afirma que Yuzu “elude ilegalmente las medidas tecnológicas de los juegos de Switch”. Asegurando que Tropic Haze utiliza una Switch pirateada para realizar las copias de sus titulos, violando los derechos de autor y perjudicando sus juegos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!