Yuzu Nintendo

Yuzu se pronuncia tras la sentencia de Nintendo y el cierre de su emulador de Switch

Yuzu y sus creadores ya tienen los días contados. Si bien muchos se justificaban por la «legalidad del emulador», todo apunta a que los desarrolladores del mismo directamente lucraban con él, y por consiguiente con propiedad intelectual de Nintendo. Luego de conocerse el destino de Yuzu por parte de Nintendo, estos han lanzado un comunicado. Lo más curioso es que afirman que la piratería nunca fue su intención.

Esto ocurrió luego de darse la sentencia de que los desarrolladores de Yuzu debían pagar unos 2,4 millones de dólares a Nintendo por daños. Entre las principales cifras que se vieron durante el juicio se supo que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se descargó ilegalmente un millón de veces antes de su salida. El comunicado dice a continuación:

«Yuzu y su equipo siempre han estado en contra de la piratería. Iniciamos los proyectos de buena fe, por pasión por Nintendo y sus consolas y juegos, no pretendíamos causar daño. Pero ahora vemos que, como nuestros proyectos pueden burlar las medidas tecnológicas de protección de Nintendo y permitir a los usuarios jugar fuera del hardware autorizado, han dado lugar a una piratería generalizada. En concreto, nos hemos sentido profundamente decepcionados cuando los usuarios han utilizado nuestro software para filtrar contenidos de juegos antes de su lanzamiento y arruinar la experiencia de los compradores legítimos y los aficionados«.

(Noticia en desarrollo)

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!