Dragon's Dogma II

Se confirma que Dragon’s Dogma II correrá a 30 FPS en PlayStation 5 y Xbox Series X|S

Los desarrolladores de Dragon’s Dogma 2 confirman una noticia que ya tiene muy decepcionados a los fanáticos que esperan el juego con ansias. El título no se estrena todavía hasta el 22 de marzo en PC y consolas de la actual generación, pero ya es protagonista de dos polémicas dentro de su comunidad.

Primero, por ser el primer juego de Capcom en costar $70, una tendencia a la que cada vez más compañías se vienen sumando. Así como por un rumor de inicios de año que decía que la entrega no ofrecería más de 30 FPS en consolas.

Pues bien, lo que hasta hace poco era todavía solo un rumor, hoy se confirma. Dragon’s Dogma 2 correrá a 30 FPS en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. «El juego tiene un framerate sin límites», reveló el mismo director del título, Hideaki Itsuno, a GameInformer. «Nuestro objetivo es alcanzar o superar los 30 FPS».

Itsuno ya había afirmado antes que la entrega vendría sin límites en sus FPS, pero, como muchos sospechaban, esto no significaba que iría a 60 FPS. De la misma manera, confesó que el título no tendrá modo rendimiento o modo gráfico, sino una sola configuración predeterminada. Lo más probable es que todo esto sea para que se logre superar los 30 FPS en ciertos momentos, mientras que en otros se tratará de mantener esta cifra estable.

Dragon's Dogma 2 Capcom $70

Dragon’s Dogma 2 revive la polémica sobre el desempeño de PlayStation 5 y Xbox Series X|S

Por supuesto, los jugadores no están contentos con esta noticia y la industria en general se vuelve a cuestionar sobre la potencia que ofrecen la PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Después de todo, este no es e único juego en decepcionar por el límite de sus FPS.

Ya Starfield, por ejemplo, se vio envuelto en cierta polémica por ofrecer solo 30 FPS en Series X|S y no debería sorprendernos que esta situación se repita con futuros lanzamientos AAA.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!