Nintendo Yuzu

Nintendo Switch: aparecen otros emuladores en base a Yuzu luego de darse de baja

Tras el cierre de Yuzu aparecen nuevos emuladores de Nintendo Switch con nombres muy similares al software de Tropic Haze. Los nuevos emuladores que se han hecho muy populares en estos días llevan por nombre «Suyu» y «Nuzu» en clara referencia al ahora desaparecido Yuzu.

Aunque todo parecía apuntar que Nintendo avanzaba en su trabajo contra la piratería, la comunidad de Yuzu puso manos a la obra y tomó acciones para seguir manteniendo vivo el legado de su emulador. Estos nuevos software aparentemente han surgido a partir de tomar el código fuente del emulador y crear una versión alterna idéntica a Yuzu.

Yuzu Nintendo

Esto fue posible gracias a que el emulador de Tropic Haze es de código abierto y puede ser modificado por cualquier usuario para realizar actualizaciones. Lo más probable es que la última versión lanzada de Yuzu haya sido clonado y subido a páginas web como GitHub.

En distintos foros se han empezado a difundir estos emuladores clandestinos que hacen referencia a Yuzu y lo más probable es que aparezcan muchos más. Sin embargo, para su correcto mantenimiento, estos emuladores necesitarán estar constantemente actualizados para funcionar correctamente con los juegos que vayan saliendo en el futuro.

¡Una guerra perdida contra la piratería?

Al parecer, la guerra que Nintendo quiere ganar contra la facilitación de la piratería en webs, es un tema que parece muy difícil de resolver. Recordemos que Nintendo demandó a los creadores de Yuzu por facilitar la piratería en su web y argumentó que en el Discord de Yuzu se afirmaba que se extraían claves de juegos presuntamente ilegales. 

Nintendo

Sin embargo, es probable que Nintendo solamente tenga en la mira a los «peces gordos» a fin de también lanzar una advertencia a cualquiera que ose cruzar la línea. Al fin y al cabo, mientras aun existan las copias ilegales, la piratería seguirá existiendo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!