PlayStation VR 2

Sony detiene la producción de PlayStation VR2 para vender las unidades que todavía tienen

Un nuevo reporte señala que Sony habría puesto un alto a la producción de PlayStation VR2. La noticia proviene de un ‘insider’, es decir, una fuente cercana a las actividades de la compañía. Sin embargo, fue el medio Bloomberg el que se encargó de compartir el reportaje, dando mayor fuerza a la información.

Por si fuera poco, en el mismo reporte también se revela la que sería la principal razón tras esta decisión de Sony. Al parecer, las ventas de PlayStation VR2 vienen disminuyendo constantemente, ocasionando que los almacenes de la empresa estén llenos de ellos. Así que no se producirían más hasta vender las unidades que ya tienen listas.

PlayStation VR2

También te puede interesar: Jugadores arremeten contra el precio de PlayStation VR2 en redes

Como bien señalan desde Eurogamer, Bloomberg viene siguiendo el desempeño de los headset de realidad virtual desde antes de su lanzamiento en febrero de 2023. Desde enero de dicho año, por ejemplo, ya reportaban que su número de preordenes fue mucho menos de lo que Sony esperaba.

Asimismo, dos meses después compartían que se habían vendido menos de 300 mil unidades. Si bien Sony confirmó luego que en realidad habían vendido 600 mil unidades en dicho periodo, desde ese momento no volvieron a compartir ninguna cifra.

Toda esta situación es también la que habría llevado a la compañía a empezar a realizar pruebas de compatibilidad de los PlayStation VR2 en PC para tratar de impulsar sus ventas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!