gta vi lanzamiento

GTA VI: Rumores en Rockstar aseguran que entrega se retrasará hasta 2026

El juego que rompió internet. Así muchos recuerdan al trailer de GTA VI. Ya pasaron casi cuatro meses a marzo del 2024, y este videojuego sigue alimentando expectativas y debates sobre su fecha de lanzamiento. La presión sobre Rockstar Games es inminente. Y, ahora más que nunca, resulta evidente que buscarán cumplir con su cronograma a como de lugar.

Inicialmente, se había establecido el año 2025 como la fecha oficial de lanzamiento para GTA VI. Sin embargo, recientes sucesos y filtraciones indican que esta fecha podría sufrir un considerable retraso. Los sucesos iniciaron a finales de febrero, cuando Rockstar anunció que el trabajo presencial sería obligatorio para todos sus empleados. Esto provocó no solo causó un descontento masivo de sus trabajadores, sino que alteraría la fecha de entrega del videojuego hasta un año más.

GTA 6: ¿Quién es Lucia, la primera protagonista mujer de la nueva entrega?

¿Cambio de fecha?

La decisión de implementar el trabajo presencial generó una reacción inmediata por parte de los empleados, quienes comenzaron a recolectar firmas para exigir que esta medida fuera reconsiderada o levantada. Recordemos que se trataron de 176 firmas de trabajadores que reclamaban flexibilidad con su modalidad de trabajo.

Esta discrepancia con la alta dirección de Rockstar afectaría a la fecha de lanzamiento prevista para GTA VI. Recientemente, el medio virtual estadounidense Kotaku informó haber recibido una serie de correos electrónicos filtrados de empleados de Rockstar. En estos correos, los trabajadores expresaron que los altos mandos de la compañía habían impuesto la modalidad presencial por temor a posibles retrasos en el lanzamiento del juego.

Además, de acuerdo a dichas declaraciones, la idea de lanzar la secuela en 2026 no es tan descabellada. Es más: se tendría contemplado como un plan de emergencia o último recurso. Claro, así sería de no cumplir con los altos requerimientos de calidad del juego.

gta vi

Aunque inicialmente se apuntaba a un estreno durante la temporada de primavera de 2025, la posibilidad de un retraso hasta 2026 ahora está sobre la mesa. Claro, siempre y cuando las tensiones entre los empleados y la dirección de Rockstar Games no se resuelvan satisfactoriamente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!