análisis Princess Peach Showtime!

[Análisis] Princess Peach Showtime – ¡Es momento de actuar!

Este análisis se ha realizado gracias a un código de Princess Peach Showtime
brindado por Nintendo para Nintendo Switch.

Princess Peach vuelve a tomar el liderazgo de un juego para mostrarnos porque ella es la que manda en el reino Champiñón. Un grupo esperaba más protagonismo de ella en la franquicia y esta es la respuesta de Nintendo. ¿Será buena o no? Acompáñame a descubrirlo en el análisis de Princess Peach Showtime.

análisis Princess Peach Showtime

¡Abran el telón!

La princesa ha sido invitada a un gran teatro en una isla. Todo iba perfecto hasta que Grape, la villana de turno, decide apoderarse no solo del teatro, sino de los actores y sus obras para crear el caos en todo el teatro.

Nuestra misión será entrar a cada salón, piso por piso, y completar la obra de turno para liberar el piso. Pero no será tan sencillo como parece porque al robar a los actores, ha dotado a sus secuaces con los poderes del personaje de cada obra. Lo bueno es que nos acompañará Lucy, la guardiana del teatro que nos dará algunas pistas para avanzar en nuestra aventura.

análisis Princess Peach Showtime

Muchas obras, mecánicas diferentes

En cada obra interpretaremos a un personaje diferente por lo que tendremos diferentes mecánicas a tener en cuenta. Sin embargo, Princess Peach Showtime no es complejo de jugar porque solo utiliza dos botones para las acciones: A y B.

¿Esto quiere decir que es básico? No, es su variedad quien le da personalidad y permite crear diferentes experiencias en cada obra. Así, interpretaremos papeles que van desde una detective, super héroe, maestra del kung fu, sirena y más.

Cada traje que tenemos es un poder diferente. Por ejemplo, la espadachina nos permitirá esquivar ataques como si de Bayonetta se tratara, la detective no golpeará, pero si descubrirá ladrones gracias a su poder de deducción, la sirena permitirá controlar a los peces (igual que Aquaman), la super héroe volar y golpear muy fuerte, la ladrona usar un látigo, la maestra kung fu, goles y patadas, entre otros personajes.

Así, el juego busca en su simpleza de botones dar variedad gracias a los personajes que la princesa Peach interpreta. Es una forma creativa de volver más complejo un gameplay sencillo, pero sin quitarle la accesibilidad para todo tipo de jugadores.

Princess Peach Showtime busca mostrar que el personaje puede adaptarse a diferentes géneros sin perder su esencia. Aunque la principal sea de luchar ella sola contra todos, lo hace desde diferentes perspectivas, sin casarse con una sola.

Como si fuera teatro

Una obra de teatro no lo es sin un escenario, telón y escenografía. Cada nivel estará representado sobre un escenario y su escenografía se adaptará a las necesidades de la obra. Así, veremos diferentes ambientaciones como el Japón ninja, un mundo bajo el agua, el espacio, templos chinos y más.

Pero eso no es todo. Los enemigos, aunque genéricos en su diseño base, se diferencian en cada obra porque adoptan trajes para representar su papel. Veremos ladrones, luchadores de kung fu, espadachines, ovnis, extraterrestres y más.

Algunos de estos personajes más elaborados como los ovnis tendrán hilos para demostrar que son controlados por el enemigo, a modo de marionetas. Son detalles pequeños, pero que a la vez demuestran lo minucioso del trabajo para recrear lo más fiel posible la experiencia de una obra de teatro.

Al rescate de los bambalinos

Los bambalinos son los residentes de la isla y los actores de las obras. En algunos niveles tendremos que enfrentarnos a algunos que han sido controlados por el poder de Grape. Nuestra misión no será derrotarlos en sí, sino hacer que recuperen la conciencia.

Desde hacerles comer los mejores postres, descubrir a los falsos bambalinos, ayudarlos a destruir el desastre de Grape y más, así será nuestra labor junto a ellos.

El villano de la historia

Aunque Grape es la villana principal. Ha dotado a algunos de sus secuaces con las habilidades del actor de turno. Tendremos que enfrentarnos a enemigos que son expertos patinando sobre hielo, en el kung fu, Kaijū y más.

Habrá variedad de peleas con los jefes, cada uno aprovechando su poder actoral. La forma en que debes derrotarlos variará siempre y le da frescura al juego porque aprovecha bien la temática del teatro para brindar luchas con personalidad.

¿Se acabó el show?

El juego no es difícil y está diseñado para que no mueras. Literalmente no puedes morir. Al perder todos los corazones, el juego te cobrará 10 monedas por volver a empezar la obra. ¡Sí, como si de una obra de verdad se tratara!

Es más probable que pierdas tratando de conseguir todas las estrellas que por los enemigos, así que no te preocupes tanto por eso. Sin embargo, recolecta la mayor cantidad de monedas que puedas.

¡Es momento del show!

Para tener la mejor performance en cada obra que realicemos, necesitamos obtener todos los coleccionables: estrellas y tela para nuevos trajes. La forma en cómo tienes que conseguirlos no es solo verlos y acercar, sino que algunos tendrán ciertas condiciones, como por ejemplo eliminar a todos los enemigos de la zona.

La tela para los trajes sirve para que Princess Peach y Lucy tengan nuevos atuendos. ¿Tienen poderes o algo? No, son solo coleccionables estéticos. Pero que sirven para aportar rejugabilidad a los niveles si te gusta obtener el 100%. Eso sí, no solo basta con conseguir la tela, hay que pedir que diseñen el traje y eso tiene un precio. Obtén todas las monedas que puedas en cada nivel.

¿Qué hay más allá del show?

Princess Peach Showtime nos plantea algunos retos extra para que nuestra aventura no se acabe tan rápido. En cada planta del teatro, encontraremos un reto a cumplir con un personaje en particular.

Este tendrá 3 metas a cumplir, cada uno con un trofeo que será de bronce, plata y oro. Los retos no son difíciles, pero tienen más reto que los niveles porque exigen concentrarte más para poder llegar a la meta mínima.

análisis Princess Peach Showtime

¿Se acabó el teatro?

Al acabar el juego, desbloquearemos la opción de decorar el teatro. Pero esto tiene un costo, por lo que recolectar monedas se vuelve imprescindible si quieres obtener el 100% del juego. Otra manera de agregarle rejugabilidad a un juego sencillo, que no te tomará mucho tiempo, pero que te dejará con un buen sabor de boca.

análisis Princess Peach Showtime

Música para mis oídos

Al explorar diferentes obras, es importante que la música se adecúe a estas, y el juego lo cumple. El apartado musical está bien planteado para que cada obra que realicemos tenga una ambientación sonora que nos sumerja en ese mundo.

Desde música que nos lleva a sentirnos detectives, cantos de sirena, de superhéroes y más, el juego tiene diversas melodías bien desarrolladas cuidando así la estética de cada obra.

análisis Princess Peach Showtime

¿Repetimos la obra?

Hemos llegado al final del análisis de Princess Peach Showtime y se siente como un juego que pudo ser mucho más. Aunque sencillo, incluye diversas mecánicas, pero que quedan simples y son fáciles de dominar. Sin embargo, también se siente que va por buen camino el protagonismo que Peach puede tener. En un futuro, esperamos que ella pueda protagonizar más aventuras. Este fue un segundo paso, uno bueno, aunque te deja con ganas de mucho más.

Lo bueno:

  • Fácil de dominar para cualquier tipo de jugador
  • Gameplay variado
  • Buen diseño y detalles para representar las diferentes obras
  • La música adecuada para representar las diferentes temáticas
  • Rejugabilidad gracias a sus diferentes mecánicas

Lo malo:

  • Ausencia de un verdadero reto
  • Está diseñado para que nunca mueras
  • Deja la sensación de que pudo ser más ambicioso

nota

Análisis Princess Peach Showtime

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!