El hacker que logró emular juegos de PSP en PS Portal ayudó a Sony a eliminar el error

En febrero se llegó a conocer que un grupo de personas habían logrado hackear la PS Portal para ejecutar emuladores de PSP. Ahora los mismos hackers han comunicado que desde su descubrimiento han trabajado con Sony para solucionar el error y con el parche 2.06 de la consola lo han conseguido arreglar.

La PlayStation Portal nació  como un dispositivo solamente para streaming de juegos de la consola de PlayStation. La portátil de Sony solo permitía jugar títulos de PS5 siempre y cuando estés cerca de tu consola y estén conectados a la misma red de internet. Prácticamente, el PS Portal servía como un mando Dualsense con una pantalla para jugar dentro de casa.

PS Portal

La idea que la PS Portal solo era un accesorio de PS5 cambió cuando unos usuarios en Twitter probaron que sí podía ejecutar juegos de forma nativa sin depender de una PS5. Andy Nguyen y su grupo de amigos habían hackeado la PS Portal para que corra juegos de PSP, convirtiéndola en una consola portátil al ejecutar el emulador PPSSPP.

Lastimosamente, dos meses después de este hecho, los mismos hackers anunciaron que habían trabajado con Sony para corregir ese error en la PlayStation Portal. Así lo comunicó Andy Nguyen nuevamente en Twitter, compartiendo en sus redes que habían avisado a Sony acerca de ese problema y ayudándolos a solucionar el exploit de la consola.

 

 

Nguyen y su equipo de ingenieros en Google dijeron que al descubrir el exploit era su responsabilidad avisar a Sony para que puedan corregir el error en PlayStation Portal. Con el parche 2.06 lanzados el 2 de abril se arregló el error que permitía ejecutar emuladores como PPSSPP en la PS Portal.

Anteriormente, Nguyen, antes de unirse a Google, ya había expuesto otras vulnerabilidades de PS Vita y PS4, y al igual que ahora nunca liberó los exploits de las consolas para el público. Este hecho hizo que el ingeniero sea duramente criticado en redes sociales por ayudar a Sony y no compartir el exploit.

«No tengo idea de por qué lloran por esto. Si lanzábamos (el hack) al público, ¿creen que Sony no corregiría el error? Avisarles vs no avisarles son solo un par de semanas de diferencia»
¿Te gusta esto? ¡Compártelo!