Nintendo oficialmente se une al movimiento por la diversidad, equidad y la inclusión

Hoy en día se está viendo una fuerte tendencia en los videojuegos de unirse al movimiento que algunos llaman woke. Nombre correcto para definirlo puede ser motivo de debate, sin embargo, sí queda claro para muchos que con esto nos referimos a un apego por la llamada diversidad e inclusión. Sin embargo, esto más se había visto en empresas occidentales, como Microsoft, Electronic Arts, Blizzard, Ubisoft, y PlayStation (dada su nueva sede desde hace años). Pues hoy se suma una grande, pero directamente desde Japón. Hoy oficialmente Nintendo se sube al carro de la diversidad, la equidad y la inclusión.

Este dato viene de un folleto de la página oficial de Nintendo América. Titulado «Nintendo is for Everyone», la división de nuestro continente de la Gran N deja claro que ahora tendrá un área especialmente dedicada a la inclusión de razas, orientaciones sexuales y consideración por la mujer, entre otros.

Nintendo inclusión diversidad

¿Verdadera inclusión o agenda política?

Ahora, esto obviamente no está exento de controversia, la cual ya se puede ver en redes sociales, incluso viniendo de miembros de la comunidad LGBT.

Tal y como se puede leer en el folleto, a partir de ahora Nintendo directamente promoverá a dicha comunidad, y celebrará las historias y experiencias tanto de sus empleados como de consumidores de la comunidad LGBTQ+.

Solo queda aguardar a conocer qué nos deparará esto en el futuro, y si tendrá algún tipo de impacto significativo en el desarrollo de sus videojuegos o servicios. Recordemos que ya hemos tenido casos en lo que, por cumplir una agenda política, ciertos videojuegos vieron mermada su calidad.

¿Estás de acuerdo en que Nintendo se una a este movimiento por la diversidad y la inclusión?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!