Compulsion Games Sweet Baby

Compulsion Games es acusada de cambiar la raza de la protagonista de su nuevo juego por influencia de Sweet Baby

Microsoft Xbox siguen en el ojo de la tormenta en cuanto a polémicas de inclusión y agenda política. Hace poco supimos del caso de sus nuevas políticas para buscar «mejorar la representación femenina» en sus videojuegos, y el escándalo de su encargada global de marketing. Y ahora se suma el caso de uno de sus estudios. En este caso se trata de Compulsion Games, que ha sido acusado de cambiar la raza de su protagonista en su nuevo juego, South of Midnight,  por influencia de Sweet Baby.

Para ponernos un poco en contexto, hace un año Xbox llevó a cabo un evento para mostrar parte de sus futuros videojuegos. Fue aquí donde Compulsion Games mostró el primer tráiler de South of Midnight. Se trata de un nuevo juego de acción y aventura en tercera persona ambientado en un fantástico sur estadounidense. En este caso manejaremos a Hazel quien se encontrará con numerosos retos en este macabro mundo.

La acusación

Ahora, el juego ha entrado en polémica por un dato que llegó por el exjefe de desarrollo de World of Warcraft, Mark Kern. Según comenta, ha recibido información privilegiada del equipo de desarrollo de Compulsion Games. De acuerdo a sus publicaciones, la desarrolladora ha sido influenciada por Sweet Baby para cambiar la raza de sus personajes blancos. Al menos, según la página oficial de Sweet Baby, uno de sus clientes es precisamente Compulsion Games.

Kern luego comparte un diseño original de la protagonista Hazel, donde se la muestra que inicialmente iba a ser blanca y pelirroja, pero pasó a ser de raza negra. De acuerdo con él, este cambio ocurrió luego que Compulsion Games recibiera influencia de Sweet Baby.

Está confirmado que Compulsion Games y Xbox están directamente trabajando con Sweet Baby, y no es de extrañar que todo lo comentado sea cierto. Ya sabemos que esta última ejerza influencia para cambiar la raza de los personajes. Recordemos que en Alan Wake II la protagonista Saga también sufrió un cambio de raza.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!