marketing Xbox hombre blanco

Encargada de marketing de Xbox lanza un tweet arremetiendo contra el hombre blanco, generando polémica

Microsoft se encuentra viviendo una situación un tanto extraña si nos referimos a políticas de inclusión o representación. Hace unos días supimos acerca de sus «nuevas reglas» en cuanto a la representación femenina en sus videojuegos, lo que generó cierto debate entre su comunidad. Y ahora nuevos casos se están sumando entre sus filas, pero ha resaltado uno que vino directamente de una jefa de sus áreas más importantes. Resulta que la encargada de marketing de Xbox ha lanzado una publicación arremetiendo contra el hombre blanco en su perfil de X (Twitter).

Se trata de Kelly Lombardi, la actual jefa global de marketing de Xbox, quien hace unos días lanzó un controversial tweet. Lamentablemente, debido a las reacciones de su comunidad y otros externos, tuvo que borrarlo y poner su perfil en privado. Sin embargo, las pruebas quedaron para la posteridad.

«Levanta la mano si no eres un hombre blanco y compras videojuegos. (Sin odio contra los blancos, es solo otro día en la industria del gaming donde las minorías deben pelear para probar que existen)»

Aquí por nuestra parte surge la pregunta ¿qué tiene que ver el hombre blanco con las minorías, o con que alguien compre videojuegos?

Reacciones frente a un posible caso de racismo y sexismo

Los internautas no demoraron en responder frente a esta publicación. Entre ellos, el propio Elon Musk, dueño actual de X, afirmó que no debería ser aceptable para ninguna compañía de la industria del gaming ser racista o sexista contra «el hombre blanco».

Otros usuarios directamente la tacharon de racista y sexista, y que Microsoft directamente debería echarla de la compañía por no ceñirse a los valores que un alto cargo debe mantener.

¿Hasta cuándo vamos a entender que la inclusión o la lucha contra el racismo y el sexismo no es enaltecer o poner en alto a un grupo o grupos en particular, ni tampoco segregar a otros? Al fin y al cabo, si queremos igualdad, todos debemos tener el mismo trato, sin importar de qué raza seamos o qué orígenes tengamos.

Xbox hombre blanco

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!