Sweet Baby: su jefa afirma que aterroriza y extorsiona a los estudios para que trabajen con ellos
Sweet Baby nuevamente en controversia por acciones y declaraciones de sus propios representantes. Hace unos días supimos del caso de acoso y cancelación del usuario de Steam «Sweet Baby Inc. detected», quien directamente creó una lista de títulos en los que la entidad ha trabajado. Sin embargo, y sin ningún tipo de acusación recibido, uno de los miembros de Sweet Baby buscó azuzar para que su cuenta fuese cancelada. Ahora, un nuevo escándalo ha surgido directamente desde la Game Developers Conference de 2019 (GDC). Resulta que la propia jefa de Sweet Baby, Kim Belair, afirma que ha buscado atemorizar a los estudios para obligarlos a trabajar con ellos.
Este dato fue recogido por el usuario GamesNosh, donde rescatar unas declaraciones de la directiva durante la GDC 2019. Aquí, Kim Belair afirma con fuerza que usa la fuerza para persuadir a los creadores de censurar, alterar y «diversificar» sus proyectos. Además siente que deben «atemorizarlos» para que trabajen con ellos.
The Co-Founder of Sweet Baby Inc Kim Belair proudly explains the method she uses to force bosses at game studios to censor, alter, and «diversify» game projects she feels are problematic – «Terrify them» aka threaten them with the anger of the cancel culture mob. pic.twitter.com/eFJZeKqSZd
— GamesNosh (@GamesNosh) March 4, 2024
«Simplemente, no esperes hasta el final para llamar a tus consultores. Desde un principio en lugar de preguntarles ‘¿esto es muy racista lo que hemos hecho o es profundamente ofensivo?’ o si acaso duele. (…) Lo que yo hice durante muchos años fue presentar estas cosas a tus superiores y si no ven el valor, la importancia de pedir consultores, entonces ve a tomar un café con tu equipo de marketing y aterrorízalos con la posibilidad de lo que va a pasar si no te dan lo que quieres. Lo digo muchas veces como una broma, pero en realidad es muy cierto. Si empiezas a considerar a las personas que están de cara al videojuego y a las que deben lidiar con la mitigación del daño y mantener positivo el sentimiento en torno a su juego y su proyecto hay un valor genuino en lo que se les debe inculcar. Esto tanto del punto de vista ético como financiero.»
Esto explica por qué entonces hay compañías «tan poderosas» como Microsoft, Valve o Electronic Arts que acceden a trabajar con la entidad antes mencionada
(Noticia en desarrollo)