Pese a su mala recepción, se confirma que Call of Duty: Vanguard vendió 30 millones de copias

Como muchos saben, en el momento de su lanzamiento Call of Duty: Vanguard no recibió las mejores críticas. Para muchos, el regreso a la Segunda Guerra Mundial trajo un mal sabor de boca por traer una representación muy inexacta del acontecimiento histórico. De hecho, algunos llegaron a calificarla de woke o que simplemente su historia era absurda. Esto, como es obvio, derivaría en un bajo rendimiento comercial, pero todo apunta a que fue todo lo contrario. Según un informe financiero, se confirma que aun con esto encima, Call of Duty: Vanguard vendió más de 30 millones de copias en todo el mundo.

Este dato viene del LinkedIn de Brian Hong, antiguo estratega de medios sociales de Activision Blizzard. Según él revela en su ficha de vida, Call of Duty: Vanguard vendió «30 millones de copias».

Una saga que parece siempre vender sí o sí

El posicionamiento que tiene Call of Duty como saga es innegable. Aun con entregas anuales muchos siempre auguran buenas ventas, y la cosa no parece cambiar a corto o mediano plazo. Al fin y al cabo si una empresa comprueba que una estrategia le funciona, incluso con ciertos descontentos, es muy probable que siga con ello. A fin de cuentas, es el éxito comercial el que más le interesa para que cuadren sus cuentas.

Call of Duty Vanguard xbox

Sin embargo, resulta impresionante como es que este traspié de la Segunda Guerra Mundial haya conseguido tanto éxito. Es muy probable que el título no haya tenido mucho destaque entre el gran público al inicio, pero que después siguió adelante durante todos estos años, así sea a un paso más lento. De todas formas, de ser el caso, tuvo que hacerlo al lado de los últimos lanzamientos, como Modern Warfare IIModern Warfare III.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!